FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Bolivia – Colegio Del Sagrado Corazón: “Voy a sembrar momentos para crear historias”

Publicado el miércoles 25 de octubre, 2017

Los estudiantes de la Promoción GENUS 2017 del Colegio Del Sagrado Corazón de la ciudad de Sucre, Bolivia, vivieron durante 10 días el Servicio Social en la Comunidad de Paraqty, municipio de Zudañez.

79 estudiantes y 14 personas como parte del equipo de apoyo, participaron de esta experiencia donde los jóvenes realizaron trabajos como acopio de piedra, empedrado de la Escuela Jaime de Zudáñez, empedrado de la calle principal de la Comunidad, pintado de la cancha deportiva de la Escuela, construcción de una plazuela, construcción de gaviones tradicionales para protección del Huerto del Internado entre otras.

“Durante 10 días de trabajo y esfuerzo, nuestros jóvenes de la Promoción aprendieron de los demás y esta experiencia les permitió mejorar las condiciones de vida de dicha comunidad demostrando con hechos, que es así como se debe “Servir a los demás”, el trabajo realizado les permitió tener la oportunidad de acercarse a una realidad diferente y ser capaces de ofrecer algún cambio en beneficio de los niños, niñas y jóvenes de esa Comunidad“, explican desde el Colegio.

“Definitivamente fueron días de reencontrarse con uno mismo, de integrarse con los hermanos de la Comunidad, y valorar la presencia de Dios en cada una de nuestras actividades”, continúan.

Los estudiantes del Sagrado Corazón retornaron agradecidos por tener la oportunidad de vivir esta experiencia por haber sido capaces de Servir a lo Demás y de renovar su espíritu de servicio y compromiso con los más necesitados.

“Voy a sembrar momentos para crear historias” fue la frase emblemática de la Promoción GENUS 2017, la misma que tomó sentido cuando cada uno de los integrantes de la promoción entregaron todo el corazón para cumplir con la misión del servicio a los más necesitados, finalizan desde el Sagrado.

Fuente: Colegio Del Sagrado Corazón