FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Boston: En vísperas del inicio del Coloquio, Encuentro de Rectores y Asamblea

Publicado el viernes 27 de julio, 2012

“Animo a todas las redes de escuelas secundarias jesuitas a aprovechar esta oportunidad para promover el compromiso de la Compañía con la formación de líderes que puedan servir tanto a la Iglesia como al mundo.”

P. Adolfo Nicolás SJ

Enhorabuena!

Este domingo 29 de Julio comienza el Coloquio Internacional de la Educación Secundaría Jesuita ICJSE (por sus siglas en inglés) en la cuidad de Boston, Estados Unidos.

En palabras de los organizadores:

“Por primera vez en la historia de los Jesuitas, los líderes de nuestra red global de colegios se reunirán en el Coloquio Internacional inaugural de la Educación Secundaria Jesuita (ICJSE). El ICJSE fortalecerá nuestra red proporcionando un lugar para compartir ideas, conversar sobre las enterezas y los desafíos comunes, analizar nuestra misión e identidad Jesuítica y concentrarnos en cómo nosotros, los educadores Jesuitas, podemos preparar a los alumnos para que se conviertan en líderes globales. La Congregación General 35 destaca “el extraordinario potencial que representa nuestro carácter de cuerpo internacional y multicultural” y el ICJSE nos permitirá lograr que ese potencial se convierta en realidad.”

En esta ocasión la delegación de colegios e instituciones pertenecientes a FLACSI e invitados, suma un total de 91 personas provenientes de los 19 países de nuestra federación.

La organización del Coloquio preparó todos los detalles de la producción y programa que permitirán trabajar durante los 4 días del Coloquio (30 de julio a 2 de Agosto) en torno a las temáticas de:

– Trabajo en RED

– Identidad jesuita

– Propuesta Educativa para el siglo XXI

Posterior al Coloquio Internacional, se dará inicio al Encuentro de Rectores/Directores miembros de FLACSI, el mismo día Jueves en la tarde y se extenderá hasta el día Viernes hasta el medio día.

Estamos contentos y emocionados de sacar los mayores frutos durante esta semana, de encuentros, todas las novedades del Coloquio y Encuentro estarán disponibles en esta Web.