FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Brasil: Campaña “Dona tu cabello” se realizó en el Colegio Loyola

Publicado el miércoles 27 de noviembre, 2013

headerEstudiantes, padres, maestros, personal y ex alumnos del Colégio Loyola participaron de la campaña “Dona tu cabello”, en colaboración con el Instituto Mário Penna. El objetivo es cortar pelo y hacer pelucas para pacientes que se someten a tratamientos para el cáncer.

1

La campaña comenzó a circular en Brasil a través de las redes sociales. En Belo Horizonte, fue liderado por el Instituto Mario Penna, que trata a los pacientes con cáncer, con el que el Colégio Loyola ha venido desarrollando programas sociales y de formación en conjunto.

5

“Dona tu cabello” consiste en cortar una mecha de cabello, al menos doce centímetros, para la fabricación de pelucas para los/las pacientes en tratamiento de cáncer. La pérdida de cabello es identificado como uno de los factores que afectan el autoestima de las personas y puede obstaculizar los resultados del tratamiento.

4

Muchos estudiantes mostraron su interés en donar su cabello, por lo que el Colegio tomó la iniciativa de contactar renombrados salones de belleza de la capital para promover el corte de pelo, de forma gratuita, dentro de la escuela. Lorena Prates, estudiante secundaria de segundo grado comentó la importancia de unirse a la campaña. “El cabello volverá a crecer, y el sentimiento de ayudar a alguien al hacer este sencillo gesto, es maravilloso”, explicó.

3

Más de 300 personas se inscribieron para participar, más de 400 mechas de pelo se recogieron en dos días de corte de pelo al interior de la escuela. También llegaron donaciones de personas que se cortaron el cabello fuera de la escuela y de pelucas ya hechas. La colecta se extendió hasta el 30 de noviembre en los salones de bellezas asociados que están ofreciendo descuentos del 50 % en el corte de pelo para los que donen a la campaña.

2

Con la realización de la campaña en el Colégio Loyola, otras personas, fuera de la comunidad escolar, decidieron donar su pelo cortado en los salones o directamente al Instituto Mário Penna.

A continuación, te presentamos las fotos de la campaña:

Fuente: Colégio Loyola