FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Brasil – Colégio Anchieta: 130 años “Corredor Histórico”

Publicado el Lunes 2 de Mayo, 2016

headerEl Colégio Anchieta Nova Friburgo de Brasil cumplió 130 años y para conmemorar, la Institución inauguró el  “Corredor Histórico”, un espacio que recuerda algunos momentos de su historia.

La celebración, que comenzó con una Misa solemne por parte del Provincial de los jesuitas de Brasil, el P. João Renato Eidt, SJ, y que contó con la presencia de toda la comunidad educativa, estuvo marcada por la presentación de un documental que recordó los hechos históricos de su fundación y de los primeros pasos del Colégio y la inauguración del “Corredor Histórico”.

1

– Sala “retro” con viejos pupitres de madera y el cuarto del P. Luiz Yabar –

Ubicado en el cuarto piso del Colégio, el “Corredor Histórico” rescata la tradicional Biblioteca de Filosofía que posee una gran colección de antiguos libros; una exposición de documentos de la vida escolar de estudiantes ilustres; una Sala “retro” con viejos pupitres de madera; y una Sala de música que reúne, además de instrumentos, una gran colección de discos de vinilo.

Padre Luiz Yabar, que atuou no Colégio Anchieta no início do século XX

– P. Luiz Yabar –

La Capilla Mater Pietatis, que fue recuperada, es otro ambiente del Corredor Histórico. También se encuentra la Sala Noble de Reuniones, que a todos encanta por el trabajo en madera, y el cuarto del P. Luiz Yabar, importante personaje de la historia friburguense, Rector de varios colegios jesuitas.

Ahora, turistas y ciudadanos de Nova Friburgo pueden visitar el Colégio Anchieta, pues el Corredor Histórico estará abierto a todo público. “La idea siempre fue abrir el colégio a la ciudad. Nos preparamos para recibir visitantes que se asombren con nosotros y conocer de cerca nuestra historia. El Colégio Anchieta forma estudiantes para el mundo, para a su inserción en la sociedad. Ese es el sentido de toda Educación”, comenta el P. Luiz Antonio Monnerat, SJ, Rector de la institución.

Historia

Fundado el 12 de abril de 1886, el Colégio Anchieta de Nova Friburgo, inició sus actividades con apenas siete estudiantes. Hoy, son más de 1.500. Una historia que se confunde con la de la propia ciudad.

Fuente: Jesuitas Brasil / Comunicaciones Colégio Anchieta