FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Brasil – Colégio Antônio Vieira: “Con San Ignacio por Haití”

Publicado el martes 25 de agosto, 2015

versão em português, clique aqui

headerEstudiantes, Profesores y funcionarios del Colégio Antônio Vieira de Salavdor – Bahía, Brasil se unieron en oración el pasado 31 de julio para celebrar a San Ignacio y dar cierre a la movilización de recaudación de la Campaña Ignacianos por Haití que se realizó durante todo el mes.

santo_inacio_haiti_frenteCon San Ignacio por Haití” fue el lema de la actividad donde dieron a conocer el foco que este año tendrá la Campaña: los profesores y profesoras de las escuelas de Fe y Alegría Haití. “Hacemos esta campaña de recaudación de fondos desde 6º de primaria a 3º de secundaria. Es muy importante que nuestros estudiantes entiendan, a través de la campaña, el sufrimiento de Cristo no es sólo en nuestro barrio, cerca de nosotros, sino en otro país, como en el caso de los niños de Haití “, dijo el coordinador de Pastoral y Formación, el prof. John Ramiro.

Embajador Vieria de Ignacianos por Haití

En su constante búsqueda por involucrar cada vez más a toda su comunidad educativa en la Campaña, el Colegio ha innovado al elegir el primer “Embajador” de campaña, el cual estará a cargo de la coordinación y articulación de las actividades y movilizaciones de campaña de todo el Vieira, manteniendo un contacto directo con Jimena Castro, coordinadora de la Campaña.

_MG_8338_JPEG2

– Foto destacada –

Lucas Gil, estudiante de secundaria y tesorero del gremio estudiantil, fue elegido por sus compañeros del gremio y resaltó la necesidad de poner la campaña en las iniciativas de la alianza. “Vamos a traer diversas acciones relacionadas a Haití con el fin de motivar las donaciones”, dijo. Y agregó: “Haber sido electo embajador fue muy importante para mí, ya que es una experiencia que supera las barreras del colegio de Bahia y Brasil. Nos quejamos mucho de la realidad que enfrentamos aquí en nuestro país, pero sabemos que todo en Haití es mucho más difícil. Ser capaz de transmitir este conocimiento a todas las personas que forman la comunidad educativa del es una misión muy importante que traerá buenos resultados”.

Fuente: Comunicaciones Colégio Antônio Vieira