FotosNoticiasNoticias destacadas

Brasil – Colégio Antônio Vieira: “Movimentos migratorios como tema en la Gincana Cultural”

versão em português, clique aqui

headerUno de los temas más discutidos en la actualidad, estuvieron en la agenda de la Gincana Cultural del Colégio Antônio Vieira de Brasil, los movimientos migratorios. El evento tuvo lugar en diferentes espacios del colegio donde el tema principal fue “Migración Internacional”.

La contextualización del tema llegó a través de modalidades como obras de teatro, rompecabezas musical, coreografías, elección de mascota, panel artístico, flash mob, parodias y tests.

Los estudiantes analizaron el tema de la migración y los desafíos que plantea el mundo de una manera creativa y dinámica. “A través de la actividad, los estudiantes a entender el proceso de la migración como un derecho humano y ampliaron sus visiones del mundo, como también se refleja en la dificultad de las naciones en el trato con los refugiados”, dijo la coordinadora educativa de 1º de secundaria, Profesora Lea Pontes.

9k=-6
– Foto destacada –

Los estudiantes agradecieron la celebración de la Gincana y valoraron la integración entre los cursos. “Una experiencia muy buena y gratificante porque la movilización de las personas de la clase para hacer un buen trabajo es intenso. Además tuvimos la ventaja de conocer e interactuar con gente de otras salas”, dijo el estudiante Iuri Cruz. “Encontré el trabajo muy bueno. Nos dio la oportunidad de jugar y, al mismo tiempo, compartir lo que hemos aprendido sobre las migraciones con nuestros compañeros. También pudimos demostrar otras habilidades como la pintura, la lectura y la composición de música”, agregó la estudiante María Buenaventura.

La acción ayudó a desarrollar actitudes y valores que favorezcan el proceso de construcción del conocimiento. “La Gincana también sirvió para estimular el trabajo colaborativo, el intercambio de ideas e informaciones y la socialización de las opiniones como un proceso de aprendizaje, el respeto y la promoción de una mayor integración entre los estudiantes y los maestros”, concluyó la prof. Léa.

Fuente: Comunicaciones Colégio Antônio Vieira