FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Brasil – Colégio Antônio Vieira: “XI Juegos Indígenas”

Publicado el Lunes 4 de Mayo, 2015

versão em português, clique aqui

header“Lo importante no es competir y sí celebrar”, fue el aprendizaje que dejaron los Juegos Indígenas 2015 en el Colégio Antônio Vieira de Brasil. Evento que en su edición Nº 11 propuso de forma lúdica y apasionante la idea de promover un mayor contacto con la cultura indígena brasileña.

“Los estudiantes se divirtieron y aprendieron mucho con algunas prácticas deportivas que aún existen entre ellos. Los pueblos indígenas tienen una cultura de juego muy interesante. Jugamos a “Corrida de tora” (carrera con carga de dos troncos grandes y pesados), carrera de velocidad, el tira y afloja, el “akô” (carrera de relevos), entre otras prácticas. Lo que vale la pena resaltar es la receptividad maravillosa de los cursos, ya que pudieron experimentar un tipo de actividad diferente”, destacó el Prof. Sócrates Correa, miembro del departamento de Educación Física.

JOGOS-INDÍGENAS-(6)1

Foto destacada

Para los estudiantes, los Juegos Indígenas del Vieira fueron una oportunidad para que pudieran conocer muchos más juegos. “Lo encontré genial, en el tira y afloja me puse atrás, pero no ganamos, también me gustó mucho el akô”, destacó la estudiante de 2º año de primaria, Rafaela Silveira. Para Lucas Pires, también de 2º año, el evento fue una buena oportunidad de jugar con los amigos de una distinta manera, “fue muy bueno porque tenía varios juegos. Me gustó mucho el tira y afloja y poder saltar y aprender sobre los indígenas“, afirmó.

Pluralidad Cultural

Además de los Juegos Indígenas, el Vieira también fue sede de la acción “Creaciones Infantiles – Tejiendo redes ciudadanas”, que tuvo como tema la Pluralidad Cultural, evidenciando la cultura indígena. Las salas de clases recibieron ruedas de lecturas y talleres de pintura de cerámica en las clases de mañana y tarde.

Fuente:  Comunicaciones Antônio Vieira