FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Brasil – Colégio Catarinense: “Aulão” sobre la crisis en Venezuela

Publicado el miércoles 16 de agosto, 2017

El sábado 12 de agosto, los estudiantes de 3º de secundaria del Colégio Catarinense de Brasil, tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la crisis en Venezuela en el “Aulão Debate”, a raíz del llamado desde los Colegios FLACSI a solidarizar con el país hermano.

Bien es sabido que Venezuela pasa actualmente por una de las peores crisis de su historia. Bajos índices económicos, violencia e inestabilidad política son los elementos centrales de este complejo cuadro.

Para entender mejor este escenario, los profesores Rodrigo dos Passos, Dalton Lopes y Guilherme Simões unieron sus conocimientos de geografía, historia y sociología para, interdisciplinariamente, discutir la temática junto a los estudiantes, incentivándolos a elaborar un posicionamiento personal más calificado frente a los hechos.

– Foto destacada –

Participó del encuentro, el periodista venezolano radicado en Brasil, Manuel Alejandro Quilarque, quien presentó en detalle algunos temas que trataron los docentes y dio su testimonio, como ciudadano venezolano, de la realidad vivida actualmente en su país de origen.

Como colegio jesuita, el Catarinense se solidariza con la situación vivida por los venezolanos. Realizamos el Aulão Debate, atendiendo al llamado de FLACSI, con el objetivo de luchar por una Venezuela justa, libre y ética, dando visibilidad de las atrocidades y del régimen de autoritarismo que vive el país”, comenta el Rector del Colegio, Afonso Luiz Silva.

Fuente: Colégio Catarinense