FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Brasil – Colégio Catarinense: ¡Celebración de sus 110 años!

Publicado el Viernes 4 de Septiembre, 2015

versão em português, clique aqui

headerEn el marco de la celebración de los 110 años del Colégio Catarinense de Florianópolis, Brasil, realizaron diversas actividades e incluso fueron conmemorados por la Asamblea Legislativa del Estado de Santa Catarina.

A continuación te presentamos una galería con las principales actividades. ¡Te invitamos a revisarla!:

Colegio recibe homenaje en Asamblea Legislativa

En el Colégio Catarinense recibió un homanaje en la Asamblea Legislativa del Estado de Santa Catarina, en una Sesión Solemne por los 110 años de existencia, destacaron las actividades educativas prestadas hacia las comunidades florianopolitana y catarinense. En la misma Sesión, fue galardonado con el título de “Ciudadano Catarinense” al P. João Alfredo Rohr, SJ, (in memoriam) por el trabajo realizado a la ciencia, cultura, investigación y  educación en el Estado.

¡Celebración de toda la Comunidad Educativa!

Lanzan nuevo sello conmemorativo

El Colégio lanzó un sello que marca la fecha de aniversario. El evento contó con una ceremonia que reunió a la dirección del colegio, colaboradores, jesuitas, miembros de la comunidad educativa y representantes de la Empresa Brasilera de Correos y Telégrafos, que se llevó a cabo en la sala “Matteo Ricci”.

Encuentro con Ex-Alumnos

Con el objetivo de socializar y celebrar los 110 años del colegio, todos los egresados que estudiaron en el Catarinense participaron de una nueva edición del “Encuentro de Ex-alumnos”. El evento comenzó con una misa en la Iglesia Santa Catarina de Alejandría, presidida por el P. João Cláudio Rhoden, SJ.

Show de Orquesta de Unisinos Anchieta

La “Orquesta Unisinos Anchieta” realizó una presentación para celebrar los 110 años del Colégio. En una noche de fiesta, la orquesta, dirigida por el maestro Evandro Matté, realizó, en el ‘Teatro Gobernador Pedro Ivo’, el concierto “Clásicos del Cine”.

Fuente: Comunicaciones Colégio Catarinense