FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Brasil – Colegio Catarinense: Encuentros de formación abordan el tema de Haití

Publicado el martes 3 de septiembre, 2013

1ixh

Con estudiantes de noveno grado, el Colegio Catarinense de Florianópolis, Brasil realizó los “Encuentros de formación”

Información tomada de Jesuitas Brasil

Los estudiantes asistieron a conferencias de capacitación, a cargo del Mayor Vicente, quien trabaja con el Ejército brasileño de mantenimiento de la paz en Haití. Él compartió sus experiencias con los estudiantes y habló un poco sobre el panorama político del país y de la importancia de la campaña Ignacianos por Haití.

2ixh

Los estudiantes se mostraron interesados ante la inquietud sobre el trabajo con la población en Haití. El estudiante Enzo Luca Altafini dijo que la charla fue muy interesante y sin duda las experiencias e historias de Vicente serán recordadas por toda su vida.

El Mayor explicó que siempre ha querido contribuir con una operación de mantenimiento de la paz y cuando se presentó la oportunidad de ser voluntario en Haití no lo pensó dos veces. “Me conmovió la experiencia de la vida. Mantenerse alejado de la familia es difícil, pero trabajo como éste construye valores muy importantes ” comentó Vicente.

3ixh

En Haití, además de trabajar con la seguridad de la población, el Ejército brasileño también opera en la acción humanitaria: llevar agua a los hogares, instalar filtros, opera guarderías, proporciona tratamiento dental y de salud, además de la reconstrucción de carreteras y edificios.

4ixh

A la estudiante Ana Beatriz de Souza Sarmento dos Santos le pareció importante la conferencia y que se hablen de estos temas porque tiene la oportunidad de aprender un poco más de la realidad en Haití. “Me alegro de ver que Brasil ayuda a un país que necesita mucho” dijo la estudiante, que sueña con ser médico y trabajar en la ONG Médicos Sin Fronteras.

Fuente: Colégio Catarinense