FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Brasil – Colégio Diocesano: Estudiantes conversan sobre migración “Filoxenia”

Publicado el Lunes 18 de Abril, 2016

headerEstudiantes del Colégio Diocesano de Brasil discuten sobre migración con el autor del cuento “Viaje a Filoxenia”

Los estudiantes de 6º grado de Primaria del Colégio Diocesano están trabajando en las asignaturas de Português y Redacción con el cuento Viaje a Filoxenia publicado por nuestra Federación en conjunto con la Red Jesuita con Migrantes (RJM), que trata sobre la hospitalidad y el afecto, invitando a la reflexión sobre los migrantes. (Conoce más sobre el cuento dando clic aquí )

La coordinadora pedagógica de Primaria explica que el libro fue escogido por tratar una historia donde la filosofía ignaciana está presente. “La migración es un tema que necesita ser conversado”, resalta. Durante la Feria del Libro, los estudiantes conversaron, vía Skype, con el autor del cuento, Rafael Galaz. Participó también el responsable de comunicaciones de FLACSI y diseñador del libro, Javier González. Durante 50 minutos, Estudiantes, autor y diseñador intercambiaron impresiones y discutieron el problema de la migración hoy en el mundo.

_dsc4263_25706292383_o1

– Foto destacada –

Desde FLACSI se ha trabajado en materiales pedagógicos destinados a difundir la Campaña por la Hospitalidad del RJM, en los centros educativos de Latinoamérica y sensibilizar a las comunidades sobre la situación que viven millones de migrantes en el mundo.

Sobre la Red Jesuita con Migrantes (RJM)

El RJM está presente en diversas regiones del mundo, desarrollando obras apostólicas que trabajan en el ámbito pastoral, educativo e social. En Latinoamérica y el Caribe se desarrolla la Campaña por la Hospitalidad, que tiene como objetivo contribuir para la construcción de una ciudadanía y de una política pública inclusiva, hospitalaria, solidaria y tolerante hacia los migrantes, refugiados y desplazados. Para sensibilizar e invitar a la práctica de una hospitalidad, la Campaña ofrece documentos, videos, y propuestas de acciones concretas.

Fuente: Comunicaciones Colégio Diocesano