FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Brasil – Colégio dos Jesuítas: “Apadrinamiento social”

Publicado el viernes 24 de junio, 2016

headerComo un proyecto de aprendizaje de la Compañía de Jesús en Brasil, que se inspira en el Proyecto Educativo Común (PEC), el Colégio dos Jesuítas adopta un modo de proceder comprometido con la formación integral de sus estudiantes, a partis de los valores ignacianos.

Así, buscando suscitar habilidades y competencias que ayuden a formar jóvenes conscientes, competentes y comprometidos con la compasión, el Colégio ofrece varias actividades que incluyan al currículo académico la posibilidad de desarrollar importantes dimensiones de la vida humana.

1466173266

Con ese objetivo, en la perspectiva de la “Formación Social”, resulta en 2016 el “Proyecto de Apadrinamiento Social”, llevado a cabo por estudiantes de todas las edades (de pre-primaria a secundaria) sensibilizándolos hacia la acción compasiva y ciudadana frente a los que claman por inclusión y justicia social:

  • Hasta el 5° de primaria, las iniciativas consisten en un contacto con las instituciones asociadas del Colégio dos Jesuítas por medio de campañas solidarias e intercambio de cartas y dibujos que son llevados por los educadores de cada curso;
  • De 6° a 9° de primaria, los estudiantes realizan visitas semestrales a las instituciones, desarrollando actividades lúdicas o de reforzamiento escolar, conforme a la necesidad y especialidad de cada lugar;
  • En secundaria diurna, las visitas son frecuentes y contemplan un trabajo más personalizado y comprometido, de carácter voluntario y en actividades extra-escolares, conforme a la realidad de las personas en situación de vulnerabilidad social por las instituciones asociadas.

1466173303

La Coordinadora de pre-primaria de Colégio dos Jesuítas, Amanda dos Reis Santos, destacó la importancia de las actividades  compartidas durante mayo. “Fuimos muy bien recibidos, con inmenso cariño de los educadores de los pequeños y pequeñas que nos esperaban ansiosos, incluso prepararon un baile. Vimos la sonrisa y agradecimiento sincero de cada uno… realmente conmovedor! En momentos así, vivimos lo que dice la oración de San Francisco: Porque dando es cómo recibo…” resalta.

Fuente: Comunicaciones Colégio dos Jesuítas