FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Brasil – Colégio Loyola: Formación para la ciudadanía

Publicado el Lunes 30 de Mayo, 2016

headerEl Proyecto de Formación para la Ciudadanía del Colégio Loyola de Belo Horizonte, Brasil, amplía la consciencia de estudiantes de 9º de Primaria sobre el funcionamiento del poder público y despierta la mirada hacia la diversidad.

“El ciudadano tiene derechos y deberes. Pero ¿cómo garantizarlos?”, comentó la estudiante Érika Sena quien acompaña el noticiario y busca entender los hechos más relevantes. Esa reflexión es uno de los objetivos de las actividades de Formación para la Ciudadanía, que llevan a cabo los estudiantes de 8º de primaria a 2º serie de Secundaria.

– Foto destacada –

En cada serie, un formato específico. En el 9º año, los cursos desarrollan el Proyecto Magis de Cine: Formación para la Ciudadanía. “De manera interdisciplinar, el proyecto permite conocer la estructura del poder público y su importancia, además de educar la sensibilidad de los jóvenes , sirve para darse cuenta que el mundo es rico en diversidad”, explica la coordinadora de 9º, Rose Furtado.

“Con todo el universo de informaciones que está disponible hoy en día, el colégio, la familia y los estudiantes deben establecer un diálogo que colabore con la formación de la capacidad de abstracción y síntesis, aspectos esenciales para la consciencia de la ciudadanía”, enfatiza el profesor de redacción, Francisco Assunção.

En mayo, los estudiantes visitaron 7 instituciones: La Asamblea Legislativa de Minas Gerais, la Cámara Municipal de Belo Horizonte, la Ciudad Administrativa, el Ministerio Público de Minas Gerais, la secretaría Municipal de Educación, el Tribunal Regional Electoral y el Tribunal Regional del Trabajo.

Fuente: Comunicaciones Colégio Loyola