versão em português, clique aqui

headerLos pequeños de primaria del Colégio Medianeira de Brasil celebraron el desfile de apertura de la Semana de Juegos de Educación Infantil. 

“Magis, en todo hacer lo mejor posible” fue el lema con que este año más de 1.300 mini-atletas desfilaron con camisetas de colores y mucha alegría. “Este lema es una alusión a uno de los conceptos fundamentales de la tradición educativa de los jesuitas y la misión del Colégio”, comentan desde el Medianeira.

Además de los juegos, la semana implica gestos concretos de solidaridad. Una es la colección de jabones y pasta de dientes que son destinadas a instituciones necesitadas en el área metropolitana. Otra ventaja es la campaña de refugiados. En Curitiba, la Pastoral de los Migrantes, desarrolla acciones con los refugiados haitianos y sirios. Desde este punto de vista, la semana de juegos representa una oportunidad de vivir la solidaridad.

– Foto destacada –

“En la unidad trabajamos duro con la pregunta: ¿cómo puedo ser una mejor persona? A través de juegos, temas, tales como la cooperación, escuchar el uno al otro, ser solidario. Durante la semana de juegos hay una nueva convivencia entre los estudiantes, entre alumnos y profesores y entre profesores”, dice el maestro de educación física y uno de los organizadores de la Semana, el profesor Cezar Czarny.

Para el director académico, la semana de juegos trae otros elementos centrales. “En estos cuatro días de juegos, los espacios escolares se configuran como un gran salón de clases: campos, los bosques, los tribunales, los pasillos, patios, varios edificios … Ellos son comprendidos como componentes que educan, que forman, que generan el aprendizaje. En estos espacios de una manera educativa, agudizando la sensibilidad de los sentidos, es esencial para nuestros estudiantes experimentar un aprendizaje integral que estudia la vida, la interacción, el intercambio entre y con las ciencias, la sociedad humana y la fraternidad entre los estudiantes y educadores, además genera un sentido de pertenencia, de atención y de responsabilidad con el Colégio en su conjunto “.

Fuente:  Comunicaciones Colégio Medianeira / Fotos de Paulinha Kozlowski