Noticias

Brasil – Colégio São Luís Jesuítas: Celebrando sus 150 años en plena Av Paulista

Toda la comunidad educativa del Colégio São Luís de la ciudad de São Paulo, Brasil, ocupó la avenida Paulista el pasado 25 de junio para realizar la "Acción Abierta", instancia solidaria y de intervención en el espacio público para celebrar de los 150 años del Colégio participando de una misa, marcha y presentaciones musicales.

La Acción Abierta en la Avenida Paulista reunió a miles de estudiantes, profesores, familias, antiguos alumnos, colaboradores y púbico paulistano en general.-

Durante la mañana se realizó una misa en las escaleras de la Parroquia San Luis Gonzaga con el acompañamiento del Coro São Luís y de la Orquestra Académica de São Paulo. Al final de la ceremonia, estudiantes del nocturno de secundaria llevaron a cabo un "flash mob" al son de la música 'Trem Bala' cuya letra habla sobre las personas y las cosas que realmente importan en el vida.

Luego de la ceremonia, todos fueron invitados a seguir un cortejo por la Avenida Paulista, liderados por estudiantes cargando estandartes con las insignias históricas del Colegio. "Diversas atracciones sucedieron a lo largo de la marcha como el "slackrunner", malabaristas, monociclo y hombre en zancos. En el trayecto fueron distribuidos catavientos y cintas para amarrar en la cabeza. Fue muy bonito ver a las personas confraternizando con otras en un clima que ya era de alegría y unión", comentan desde el Colegio.

Durante la tarde, el palco frente a la Iglesia fue el lugar donde estudiantes del colegio presentaron el "Intervalo Musical" que, regularmente, ocurre mensualmente en el colegio y reúne a estudiantes de primaria y secundaria.

"Además de haber sido un gran evento de integración entre la comunidad educativa y la ciudad, la Acción Abierta en la Paulista tuvo un carácter solidario. Para obtener camisetas conmemorativas de los 150 años del Colégio, los participantes donaban productos de higiene a la institución"Arsenal de la Esperanza", que acoge personas en situación de calle y refugiados.

Te invitamos a ver el video resumen y las fotos de esta gran fiesta: