FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Brasil – Red Jesuíta de Educação: Lanzamiento PEC

Publicado el Viernes 23 de Septiembre, 2016

headerLa Red Jesuita de Educación de Brasil (RJE) lanzó un documento institucional que tiene como foco el aprendizaje.

En el marco del Seminario de la RJE “Un camino de Renovación”, fue lanzado el Proyecto Educativo Común – PEC, documento institucional que tiene como objetivo transformar a los colegios jesuitas en una red de centros de aprendizaje integral.

Según el Delegado de Educación de Brasil, P. Mário Sündermann, SJ. “el objetivo de este momento fue favorecer la apropiación afectiva y efectiva del documento en sus fundamentos y caminos de implementación, teniendo en cuenta la revitalización y actualización de la propuesta educativa de la Compañía de Jesús en el Brasil”, comentó.

3211

El evento se realizó en el Centro de Eventos Cristo Rei (CECREI) y contó con la participación de 190 profesionales de los 12 colegios y 5 escuelas jesuitas de todo el País. Además de plenarios y trabajos en grupo, el evento contó con presentaciones de experiencias significativas del Colégio Anchieta de Porto Alegre y de Unisinos.

“Trataremos de problematizar, describir, explicar y comprender conceptos y procesos que desarrolla el PEC, en la perspectiva de las formación de personas Conscientes, Competentes, Compasivas y Comprometidas”, explica el P. Mário.

4

“Vivimos un tiempo especial de transformación y construcción del conocimiento y con esperanza que el PEC ilumine las motivaciones, las decisiones y oriente el camino de actualización y renovación del apostolado educacional de la Red Jesuita de Educación de Brasil”, Concluye el P. Mário.

Desde FLACSI celebramos esta iniciativa, producto de muchos meses de trabajo conjunto entre diferentes instancias del Apostolado Educativo en Brasil.  De seguro, este producto representa un gran aporte al fortalecimiento del trabajo articulado de la Red Jesuita de Educación de Brasil.