FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Brasil – Sistema de Calidad: Nuevos colegios comienzan su implementación

Publicado el Lunes 6 de Abril, 2015

versão em Português, clique aqui

headerLos Colégios Antônio Vieira y Catarinense, ambos de Brasil, comenzaron la implementación del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar.

El Colegio Antonio Vieira comenzó en marzo de 2015 para un círculo virtuoso, que le ayudará a reflexionar críticamente sus prácticas y nuevos caminos a seguir. Mientras que el Catarinense comenzó en 2014 su periodo de autoevaluación, ocasión que contó con la presencia de la Asesora de Educación Jesuita de Brasil, Sônia Magalhães que presentó las principales líneas conceptuales del Sistema.

1

Colégio Antônio Vieira

El equipo del Catarinense se reunió para analizar las sugerencias de los proyectos y acciones de la comunidad, y así iniciar el proceso de mejora. Esta dinámica de trabajo conducirá al Colegio a un proceso continuo de evaluación, asignación de prioridades e instalar procesos de mejoras.

Sistema-de-Qualidade-na-Gestão-Escolar-72

Foto destacada

Por su parte, la Rectora del Colégio Antônio Vieira, la prof. Mariângela Risério, quien también es facilitadora en la implementación del Sistema de Calidad, plantea: “Es una herramienta integrada dentro de los principios de la pedagogía y de la espiritualidad ignaciana, lo que lleva la filosofía de trabajo de los 97 colegios jesuitas existentes en América Latina. Se trata de responder a una necesidad de que las escuelas tienen que trabajar con los indicadores de calidad, proponiendo reflexiones y trazar nuevas perspectivas para nuestro trabajo “, concluyó.

2

Colegio Catarinense. A la der. Sônia Magalhães.

Recordemos que el Sistema de Calidad en la Gestión Escolar llegó a Brasil en 2014, con la participación de los colegios Catarinense (Florianópolis)São Luís (São Paulo) y Diocesano (Teresina). Este año, además del Colégio Antônio Vieira (Salvador – Bahía), también se implementará en los colegios Medianeira (Curitiba) y Santo Inácio (Río de Janeiro), todos pertenecientes a la Red de Educación Jesuita de Brasil.

Fuente: Comunicaciones Colégio Antônio Vieira y Colégio Catarinense