FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Chile – Colegio La Misión: Apostolado Profesional 2015

Publicado el Lunes 19 de Octubre, 2015

versão em português, clique aqui

header“Un espacio de encuentro, atención integral y esparcimiento al servicio de nuestra misión”, fue el lema con que el Colegio la Misión de Calera de Tango, Chile, acogió a decenas de personas de escasos recursos que llegaron hasta sus dependencias para participar en el Apostolado Profesional 2015, una de las experiencias pastorales de mayor impacto en dicha comunidad.

Esta actividad, que se realiza hace nueve años, está dirigida especialmente a personas que tienen dificultad para acceder a los sistemas de salud y también a quienes, por su condición familiar o social, requieren de una mayor atención y compañía.

Fue así como durante una jornada de sábado, la comunidad de voluntarios conformada por padres, apoderados, Scouts, ex-alumnos y colaboradores externos, movidos por su experiencia de fe, se organizaron con la colaboración de la Pastoral del Colegio y brindaron atenciones médicas, pediátricas, oftalmológicas y ginecológicas, acompañamiento integral, y servicios de peluquería, manicure y masajes a los asistentes.

IMG_4378

– Foto destacada –

Este año, además, se conto con la colaboración especial de “Odontólogos sin fronteras”, ONG que realiza operativos dentales a lo largo de todo el país y que cuenta con más de 100 voluntarios a nivel nacional. La actividad finalizó con un gran almuerzo comunitario.

Ana Torres, vecina de Calera de Tango, agradeció y valoró esta iniciativa ya que, a su juicio, es una gran ayuda para quienes no pueden acceder a atenciones médicas de forma particular. “Esto es muy bueno y doy gracias a Dios por poder venir a estos operativos porque además las personas a cargo son muy eficientes. Les diría a otros vecinos de la comuna que vengan los próximos años porque es un beneficio para todos nosotros y doy gracias al Colegio por esta oportunidad”.

“Como Colegio, agradecemos a todos quienes participaron de esta iniciativa solidaria que contribuyó al bienestar y a la salud de quienes más lo necesitan”, concluyeron desde el Colegio.

Fuente: Comunicaciones Colegio La Misión