FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Chile – Colegio San Ignacio Concepción: Coloquio de Estudiantes de Ciencias Humanas

Publicado el domingo 22 de octubre, 2017

Ignacianos conmemoraron centenario de Violeta Parra

El Colegio San Ignacio de la ciudad de Concepción, en Chile, realizó la versión número 14 del Coloquio de Estudiantes de Ciencias Humanas que reunió a diversos colegios de la zona e invitados.

La actividad dirigida principalmente a estudiantes del Plan Humanista de 3° y 4° de secundaria, tuvo por temática central, la figura artística y humana de Violeta Parra y buscó rescatar y valorar la proeza creativa, humana, educativa y artístico-cultural de Violeta Parra para Chile y el mundo.

“Dentro de las actividades, el Coloquio, tuvo exposiciones de los colegios participantes, una variada parrilla conformada por comida campechana, muestra de bailes latinos, charlas de especialistas en literatura y profesionales de la pintura, todos, finalmente, orientados al rescate presente de nuestra gran cantautora”, comentan desde el colegio.

“Al final de cada presentación se realizó una ronda preguntas, cuya temática tratada suscitó enorme interés y una entusiasta discusión socializada por parte del alumnado asistente al coloquio. Ello cumple cabalmente con los objetivos propuestos para la jornada“, continúan.

El jefe de sector de Historia y Ciencias Sociales, Sr. Omar Gaete, agradeció a la rectora Sra. Angélica Caro, a la directora del Ciclo Roma, Sra. Claudia Salgado y “a todas aquellas anónimas personas como docentes, administrativos, colegios invitados y alumnado del Plan Humanista 3° y 4° Medio, que, con su silente trabajo, supieron dar vida a nuestro Coloquio 2017 “.

Fuente: Colegio San Ignacio Concepción