FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Chile – Colegios: Cumbre Centros de Estudiantes – “Ciudadanos Ignacianos”

Publicado el Lunes 6 de Junio, 2016

headerDesde el 24 al 26 de mayo se desarrolló la Cumbre de Centros de Estudiantes de la Red Educacional Ignaciana de Chile (REI). La actividad contó con la participación de casi 100 estudiantes provenientes de 20 escuelas y colegios desde las ciudades de Antofagasta hasta Puerto Montt.

La Cumbre de Centros de Estudiantes es un espacio de formación ignaciana, cuyo objeto es ser un lugar de encuentro entre los representantes de nuestros colegios, y a su vez, un lugar de reflexión para poner al centro de nuestra acción el modo de proceder de Cristo.

“Como Red Educacional Ignaciana, buscamos potenciar el desarrollo de personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas con su comunidad local, nacional y mundial, en sintonía con lo que nos propone nuestro Proyecto Educativo y el Plan Apostólico de la Compañía de Jesús”, comenta desde la REI.

FOTO OFICIAL CCEE 2016

– Foto destacada –

“El contexto socio político de nuestro país nos ha invitado a trabajar, este año, el desafío de la formación ciudadana y cívica de nuestros estudiantes. No concebimos una formación ignaciana sin poner en el centro de nuestra misión la construcción de relaciones humanas que busquen la justicia para todas las personas”, continúan.

Con el fin de reflexionar y enriquecer el concepto de ciudadanía desde la perspectiva Ignaciana los jóvenes dialogaron durante tres días sobre cómo el ejercicio de ésta podría ser un aporte para las acciones cotidianas llevadas a cabo en cada Centro de Estudiantes. Fruto de aquello, redactaron una declaración oficial que compartimos a continuación:

DECLARACIÓN CUMBRE REI 2016

Fuente: Comunicaciones REI