FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Ciudadanía Global – La Silla Roja

Publicado el Miércoles 15 de febrero, 2017

headerInformación tomada de educatemagis.org

Todos formamos parte de una Red Global comprometida con la formación de hombres y mujeres para y con los demás. Actualmente, existen en el mundo 58 millones de niños sin acceso a educación primaria. ¿Qué podemos hacer, como ciudadanos globales de este hermoso planeta, para atender esta realidad?

En un esfuerzo decidido a crear conciencia sobre los millones de personas que todavía no tienen acceso a la educación en el mundo, Educate Magis y Entreculturas hacen un llamado a todos los docentes de las escuelas jesuitas, a que como ciudadanos globales, tomen acción y se unan a la lucha por defender el derecho a la educación, a través de la Campaña llamada La Silla Roja.

¿Cómo puedes participar?


la_silla_roja-283x300El proyecto La Silla Roja es una iniciativa creada por dos escuelas en España que comenzó en 2012. Su objetivo ha sido el de crear conciencia sobre el derecho a la educación. Desde entonces se ha implementado en muchas escuelas en España y en algunas de otros países, gracias a los esfuerzos de Entreculturas.

Ahora todas las escuelas jesuitas del mundo podrán ser parte del proyecto La Silla Roja. Este proyecto tiene como objetivo continuar con la toma de conciencia mundial sobre la realidad de los “58M” y mostrar a los estudiantes su responsabilidad como Ciudadanos Globales para actuar y marcar una diferencia.

¿Cómo unirse a esta iniciativa?

Educate Magis ha preparado un Sitio web con recursos del Proyecto. Aquí puedes encontrar actividades, juegos y ejercicios creativos para estudiantes de 5 a 18 años.  Estos recursos tienen como objetivo motivar a los estudiantes a que se unan a la lucha por un derecho a la educación para todos! Puedes elegir y adaptar cualquiera de los recursos a tu propio contexto o crear nuevos. ¡El cielo es el límite!

Red-Chair-Project-WebBanner-ESP-1172-x-391px

¡Reúnete con tus colegas y busca ideas que puedan funcionar en tu escuela y comunidad. Si necesitas ayuda, el equipo de Educate Magis está aquí para ayudar!

¿Tienes preguntas acerca del proyecto de La Silla Roja? ¿Has implementado el proyecto y quieres compartir tus experiencias? ¡Únete a la conversación!