FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Colegio Loyola de República Dominicana gana 2do lugar en Simulador Empresarial

Publicado el miércoles 11 de enero, 2012

Desde República Dominicana nos llega la siguiente noticia:

Con mucha alegría les informo que el pasado 12 de septiembre el Instituto Politécnico Loyola fue proclamado como ganador del 2do lugar en la competencia nacional del Simulador Empresarial (SIEMPRE).

Dicha competencia se llevó a cabo a través del internet, desde el 5 hasta el 10 de diciembre, en dos rondas (semifinal y final). Participaron 46 colegios a nivel nacional y el equipo que nos representó estuvo compuesto por los estudiantes de 3ro AG/A Aurelyn Martínez, Elvin Nivar y Yasmeily Toledo, quienes previamente habían ganado la competencia institucional realizada varias semanas atrás.

 

La competencia es organizada por Junior Achievement Dominicana con apoyo del Grupo Ramos, se realiza en el país desde hace 6 años y este es el 3er año consecutivo que el Loyola participa. Año tras año el equipo del Loyola ha ido mejorando significativamente su desempeño en la competencia. El primer año el equipo de Loyola no pasó de la semifinal, el 2do año pasó a la ronda final, y en este 3er año logró el 2do lugar.

Además del Loyola los otros colegios ganadores fueron el Saint George, de Santo Domingo (1er lugar) y el Instituto Politécnico Salesiano, de La Vega (3er lugar). Adjunto la carta de felicitación de Junior Achievement y algunas imágenes del día inaugural de la competencia nacional en el Hotel Lina.

P. Francisco Escolástico SJ.