FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Colegio San Ignacio de Loyola, Puerto Rico: Día Mundial del Agua

Publicado el miércoles 20 de marzo, 2013

not-aguaEl Colegio San Ignacio Celebrará el Día Mundial Del Agua

 

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio para centrar la atención en la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Por su parte, este miércoles 20 de marzo el Colegio San Ignacio de Loyola en San Juan, Puerto Rico se une a todos aquellos que defienden las energías limpias y que comprenden la importancia del agua en todos los países del mundo. El Día Mundial del Agua 2013 celebrará la importancia de la calidad y de la cantidad del agua en el mundo. No sólo será una cita con el agua, sino un encuentro con el líquido vital para la supervivencia del ser humano.

La campaña se articula con las siglas SED (Sostenible, Educativo y Dinámico) y busca:

  •  Concienciar a la comunidad acerca de la necesidad de mantener los ecosistemas sanos y de garantizar el bienestar de la humanidad frente a los crecientes desafíos que plantea la calidad del agua para la gestión de los recursos acuáticos.
  • Profundizar en el tema de la calidad del agua para animar a los gobiernos, a las organizaciones, a las comunidades y a los individuos de todo el mundo para que se involucren en este tema y participen en actividades para prevenir la contaminación de los cuerpos de agua.
  • Animar a la limpieza de los cuerpos acuíferos.
  • Bajar el consumo de agua envasada en recipientes plásticos en el Colegio, los cuales se convierten en un problema ambiental.
  • Evitar el consumo de agua envasada en botellas plástica por un día, ya que semanalmente se consumen alrededor de 1, 900 botellas plásticas con agua. Por lo tanto, este 20 de marzo no se venderá agua en el Colegio, en la cafetería ni tampoco se permitirán las botellas con agua. Se exhorta a la comunidad a traer un recipiente con agua y utilizar las fuentes de agua (Las cuales se han ido cambiando y tienen filtro).

aguaActualmente hay 7,000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá 2,000 millones más para el año 2050. Las estadísticas indican que todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua a diario, sin embargo, la mayor parte del agua que ‘bebemos’ está incorporada en los alimentos que consumimos.

La campaña del Día Mundial del Agua 2013 estará coordinada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUE), en colaboración con la FAO, con el PNUD, la CEE de la ONU, UNICEF, UNESO, ONU-Agua, la OMS y el Programa del Decenio de las Naciones Unidas.

Tengamos muy presente este próximo 20 de marzo: Día Mundial del Agua 2013. Recordemos que el agua es un tema que nos incumbe a todos. Recordemos que el agua, fuente de vida, es un bien preciado que la naturaleza pone a nuestro alcance. Nosotros como comunidad Ignaciana y ciudadanos del mundo podemos hacer mucho para disfrutar de agua potable, limpia y libre de contaminación. No dejemos de proteger nuestro medio ambiente. ¡Decídete a ser parte del movimiento y transmite lo bueno!

Cultivando la Conciencia Ambiental
Eco Ignaciano
ADGR

Fuentes:http://www.sanignacio.org/
http://www.unwater.org/