FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Colegios: Intercambio de Estudiantes entre México y Chile

Publicado el Lunes 5 de Diciembre, 2016

headerEstudiantes del Instituto de Ciencias de México terminan su experiencia de intercambio en los Colegios de Chile San Ignacio El Bosque y San Luis de Antofagasta.

Los 4 estudiantes, que han permanecido por cuatro meses en el País, finalizan la primera parte del Programa de Intercambio entre México y Chile, que se completa con el envío de dos estudiantes y dos profesores chilenos a Guadalajara durante enero y febrero. En reciprocidad México envía  dos profesores en junio a Chile.

“Este Proyecto abre la posibilidad a que los intercambios de estudiantes no sólo sea con países de habla inglesa o francesa, sino también constituye una posibilidad de intercambio cultural en el mismo idioma y dentro de Latinoamérica“, comentan desde el Colegio San Luis de Chile.

– Foto destacada –

Los estudiantes tienen la posibilidad de vivir experiencias académicas, sociales y culturales, viviendo en familias del Colegio y participando de la vida normal de los Centros.

Para el Rector del Colegio San Luis, P. Alex Pizarro, SJ, “es una forma real de aprovechar la red educativa y además como un aporte efectivo a la promesa que tiene la educación jesuita de hacer educación integral, pues en proyectos como estos, los Estudiantes tienen la oportunidad de poner a prueba todas sus herramientas  y adquirir muchas en la línea de las habilidades para la vida en el Siglo XXI. Consecuente con esto, y como producto de nuestra vida “enredada” gracias a las redes sociales, nuestros estudiantes quedan conectados constituyendo un Cuerpo Ignaciano que puede ser muy poderoso en el futuro mundo de los negocios, de la política y de la vida eclesial. Buena cosa”.

Fuente: Colegio San Luis de Antofagasta, Chile