FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Colombia: Asamblea Ordinaria de Rectores de ACODESI

Publicado el Miércoles 21 de Marzo, 2012

Del 12 al 14 de marzo de 2012 se llevó a cabo la primera Asamblea ordinaria de Rectores. Esta primera Asamblea presidida por el P. Enrique Gutiérrez, S.J., Presidente de ACODESI y Alejandra Fernández, Asistente Académica, fue designada por la asamblea como secretaria ad-hoc.

Entre los temas tratados están, El estado del Arte de ACODESI en el que se hizo énfasis en la necesidad del fortalecimiento del trabajo como red a través de las reuniones de homólogos presenciales como virtuales, así como las visitas a los colegios.

Se analizaron también los procesos de mejoramiento académico como complemento al SGC -Sistema de Gestión de Calidad-

De otro lado, se compartió la propuesta de la puesta en marcha de la segunda fase tanto del Centro Pedagógico con miras a la sistematización de experiencias pedagógicas de los maestros de la red, bajo la asesoría de Mariana Schmidt, como de la segunda fase de la investigación de Didáctica en la Educación Personalizada, que finalizará con la producción de un documento sobre este tema.

También se compartieron los resultados de la red en las pruebas Saber 2011 donde se puede ver que los colegios de ACODESI mantienen un muy buen nivel académico (muestra de los resultados expuestos), aún así se analizaron acciones para continuar mejorando.

Finalmente, se anunció el liderazgo en ACODESI del P. Ángel Angulo, S.J., en los procesos de articulación de las áreas ERE, Pastoral, en particular sobre los Encuentros con Cristo y el FAS. Así mismo se divulgó la participación de los Rectores de los colegios de ACODESI en el Encuentro sobre educación Jesuita en Boston, a realizarse en julio próximo.

La Asamblea finalizó con un nutrido diálogo con el Padre Provincial a manera de cierre y conclusiones.

Cortesía Alejandra Fernández
Asistente Académica ACODESI

Noticia de www.amaryservir.org.co