FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Colombia – Colegio San Pedro Claver: “El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras”

Publicado el martes 15 de julio, 2014

headerEn el Colegio San Pedro Claver de la ciudad de Bucaramanga, Colombia, el área de Educación Religiosa Escolar – ERE -, realizó la actividad llamada “Expo-Iglesia” para acercar a los estudiantes “a la realidad que vive la Iglesia de hoy, marcada por cambios y desafíos en un mundo cada vez más secularizado”.

“El lema de la actividad fue: “El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras” de San Ignacio de Loyola. El objetivo de esta jornada complementaria fue avivar la fe, el sentido de pertenencia y la participación de la comunidad estudiantil en la iglesia católica.

1

El evento se desarrolló por bases (rotaciones). En cada una de éstas, un invitado especial (representantes de CVX, comunidades religiosas, Fe y Alegría, ministerio música de los santos ángeles, grupo de rock católico, sacerdotes, entre otros) hablaba de su experiencia con los estudiantes.

Los invitados especiales fueron los padres de familia con el fin de dar continuidad al trabajo que desde el área se viene realizando con motivo del “Año de la Fe”.

Fuente: Jesuitas Colombia