FotosNoticiasNoticias destacadas

Colombia – Colegios: Curso Taller de Formación Integral Bongá II

header“Sentir que el Dios de la vida nos da una nueva oportunidad para comenzar de nuevo, para renacer a su amor y reconciliarnos con nosotros mismos y con la creación es una experiencia que pudimos palpar las 62 personas que participamos en el CURSO TALLER BONGÁ II. Vivimos en lo profundo de nuestro corazón el significado de este vocablo Kogui que significa precisamente eso: RENACER. Fue una oportunidad para reencontrarnos con un Jesucristo que nos ama profundamente y que camina con nosotros, mientras seguíamos los pasos de San Ignacio de Loyola.

Fueron 9 días intensos, desde el 5 hasta el 13 de junio, en los que nos encontramos en la tierra sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta, miembros de cuatro colegios: Javier (Panamá), San Bartolomé La Merced (Bogotá), La Enseñanza (Barranquilla) y San José (Barranquilla). Nos agrupamos en ocho comunidades que representamos tribus indígenas de nuestras tierras: Guna, Muisca, Tayrona, Kogui, Arhuacos, Wiwa, Kankuamos y Wayüu.Fue una aventura y una travesía a la montaña de nuestras vidas, con etapas de ascenso y purificación, con momentos de silencio y contemplación y finalmente con el descenso para encontrarnos con nuestra realidad, la cual estamos llamados a transformar.

En el siguiente blog compartimos información más detallada de lo que significó para nosotros este peregrinaje que hicimos por la tierra sagrada de nuestras vidassin calzado en nuestros pies: www.ctbonga2.blogspot.com.co

Agradecemos a Dios por la oportunidad que nos dio a quienes participamos y a todos aquellos que con su trabajo responsable y silencioso hicieron posible el éxito de este Curso Taller. ¡Que todo esto sea para mayor gloria de Dios!

Fuente: Comunicaciones Colegio San José