FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Colombia – Colegios: Curso Taller Nacional

Publicado el Viernes 23 de Diciembre, 2016

headerEl Colegio San Luis Gonzaga de la ciudad de Manizales, Colombia, fue el anfitrión de la versión no.29 del Curso Taller Nacional Ignacio. Experiencia en la que participaron 45 estudiantes, acompañados por 14 asesores, representantes de los Colegios FLACSI del país.

En palabras del Coordinador Nacional de Curso Talleres de Formación Integral de la Asociación de Colegios de la Compañía de Jesús en Colombia (ACODESI), “los 45 jóvenes cursantes terminaron la experiencia de nueve días con el corazón inflamado en amor y con un llamado a la coherencia entre lo vivido en la finca Villa Gonzaga (Manizales, Caldas) y lo que acontecerá en sus vidas a partir del momento en que regresen a sus hogares y a la cotidianidad de sus colegios.

0-portada_31380482642_ode

– Foto destacada –

¿Qué podemos compartir de lo que vivimos en el Curso Taller Nacional Ignacio 29 sin sonar románticos, idealistas o anacrónicos? Tantas cosas podríamos decir y al mismo tiempo las palabras quedan estrechas para expresar lo que queremos. 

El peregrinar de esa semana siguiendo los pasos del Santo Padre Ignacio nos sirvió a todos los que participamos (asesores y cursantes) para encontrarnos con nosotros mismos, con nuestros talentos y limitaciones, con nuestra realidad regional y nacional, y sobre todo con un Dios que nos habita, nos ama y camina con su pueblo. Fue un tiempo de gracia en el que nuestro Señor estuvo grande con nosotros y nos mostró que sigue confiando en que unidos construyamos un mundo en paz, reconciliado con la naturaleza, libre de tanta maldad, odio y violencia”.

Fuente: Coordinación Nacional de Curso Talleres de Formación Integral ACODESI