FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Colombia – Colegios San José y San Francisco Javier: “La Paz se Construye con Hechos”

Publicado el martes 15 de septiembre, 2015

versão em português, clique aqui

headerLos colegios colombianos San José de Barranquilla y el San Francisco Javier de Pasto realizaron, en sus respectivas instituciones, la celebración de la Semana Por La Paz.

En el Colegio San José los estudiantes integrantes de los grupos apostólicos, específicamente el grupo de Servicio Jesuita a Refugiados – SJR, fueron los encargados de hacer el lanzamiento de la semana. SJR es un grupo humanitario a nivel internacional que brinda ayuda a víctimas de refugio y desplazamiento forzado.

Durante la semana se realizaron, en cada salón, diferentes lecturas que llevan a los estudiantes a reflexionar sobre qué tipo de relaciones está llevando consigo mismo y con las personas que los rodea, esto con el fin de que cada uno interiorice y reconozca como puede mantener su paz interior y aportar a la paz con los demás.

IMG-20150911-WA0037

– Foto destacada –

Además, los estudiantes pertenecientes al grupo SJR sensibilizaron a compañeros y docentes sobre la paz, el perdón y la reconciliación a través del video “Para No Olvidar”, y Memoria Fotográfica, una pequeña galería de fotos que muestra diferentes actividades del SJR a nivel de la red de colegios de la Compañía de Jesús.

En el Colegio San Francisco Javier también participaron de la semana por la paz, a través de diferentes actividades. En el bachillerato, el grupo de Teatro con el apoyo de otros javerianos y dirigidos por la Pastoral, representaron lo que llamaron “Juegos Macabros”, en donde colombianos inocentes fueron las víctimas. “En la guerra todos perdemos. ¿a qué te mueve la paz?” fue la reflexión de la jornada.

En la sede de primaria y entre los cursos sexto y séptimo vivieron una jornada que llevó a cada estudiante a comprometerse con actitudes de paz. Esos compromisos quedaron consignados en las carteleras del colegio, a través de corazones, palomas y cartas que escribieron sobre el aporte que cada uno desde su ser estudiante, hijo y amigo, puede hacer para contribuir a la paz.

Fuente: Mariela Alvear, Coordinadora de Pastoral de Bachillerato Colegio San José y Comunicaciones Colegio San Francisco Javier