FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Colombia: Comenzó el Curso Taller Internacional de Liderazgo Ignaciano Arrupe II

Publicado el Miércoles 12 de Junio, 2013

headeeerEl viernes 7 de Junio se dio inició al Curso Taller Internacional de Liderazgo Ignaciano (CTI ArrupeII) en Bogotá y nos escriben desde Colombia para darnos cuenta de los primero días y sus avances. Recordemos que el CTI Arrupe II finaliza el 23 de Junio:

“La experiencia se realiza en la Finca San José de La Esperanza. Participan 52 personas de 10 colegios de la FLACSI. Son 10 colegios de la federación:

Colombia: San Bartolomé-Bogotá, San José-Barranquilla, Santa Luisa-Bogotá.

Chile: San Ignacio El Bosque, San Ignacio-Concepción, San Luis de Antofagasta.

Bolivia: San Ignacio-La Paz.

Brasil: Santo Inacio-Rio de Janeiro,  Catarinense-Florianopolis.

Paraguay: Técnico Javier-Asunción.

headder2Los cursantes llegaron a la finca del Colegio San Bartolomé La Merced, el viernes 7 en la mañana, y estarán allí hasta el viernes 14 de Junio. El viernes 14, viajan a los lugares de misión en el Magdalena Medio. Regresan a Bogotá nuevamente el 19 de Junio para cerrar la experiencia los días 20 y 21. Los estudiantes regresaran a sus países el 22 y 23 de junio”.

4

Queremos compartimos algunos testimonios que han aparecido con tan sólo 5 días del Curso:

“Una experiencia profunda para los chiquillos. Experiencia de encuentro con ellos mismos y con otros, sintiéndose llamados a construir un continente mejor desde su papel de líderes y apoyados de la experiencia de Dios”. 
-Marco sj. de Chile-
 
Para mi particularmente es un espacio muy lindo donde los chicos se confrontan  antes situaciones donde se exigen asi mismo para responder con creatividad y eficacia a dichas situaciones. Hay una buena integración entre los participantes. Comparten conocimientos y la riqueza de sus culturas.
-Catalino de Paraguay-
 
2
 
“O Curso Taller é uma experiencia única para os que dele participam, que muda o rumo das vidas dos cursantes. É uma experiencia forte, profunda e ao mesmo tempo muito pessoal e de grande valorizacao da comunidade. Ninguém volta da mesma forma que chega”. 
– Juliana Lima-Assessora de Responsabilidade Social (Colégio Santo Inácio)  Rio de Janeiro –
 
“Estou convicto que este curso está posibilitando a cada participante: Um alto conhecimento; uma vivencia comunitária y libertadora. Um enriquecimento cultutal e uma profunda insercao  nos exercícios espirituais de santo Inácio de Loyola. Tendo assim uma feliz e grata nossao do que viverao os primeros cristao”. 
– Pedrinho- Professor – Colegio Catarinense.   Florianopolis –
 
3
 
Es un espacio de crecimiento integral y formación de líderes, basado en la pedagogía ignaciana, que es una oportunidad increíble para cada chico ya que es un espacio de reflexión, integración y crecimiento personal, además en el cual existe un condimento especial que es una diversidad de culturas que sirve para seguir conociendo y entendiendo los distintos usos y costumbres de todas las partes de la región”.
– J osé Chamón-Colegio San Ignacio. La paz –