FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Compañía de Jesús – Anuario 2018: “La vocación transformadora de la educación jesuita”

Publicado el martes 27 de marzo, 2018

La Compañía de Jesús lanzó su Anuario 2018 dedicado, en en esta ocasión, a la educación recogiendo experiencias educativas que se llevan a cabo en diferentes puntos del mundo, y que reflejan “la vocación transformadora de la educación jesuita”.

Un colegio técnico en la “capital del cobre” de la República Democrática del Congo; el caso de Arrupe College, una extensión de la Universidad de Chicago para familias con recursos limitados; o una escuela abierta hace tres años en un área rural de Malawi donde no existen oportunidades de escolarización, son algunos de los proyectos que recoge el anuario.

Asimismo, el calendario cuenta con un apartado donde se homenajea la trayectoria de diversas instituciones y proyectos que este 2018 celebran algún hito. Esta sección incluye también un artículo sobre San Estanislao de Kostka, con motivo del 450 aniversario de su muerte, recogiendo los documentos que sobre el santo polaco, patrón de los novicios, atesora el Archivo Romano de la Compañía de Jesús.

Se ofrece también un completo dossier sobre la Congregación General 36, celebrada entre octubre y noviembre de 2016, con una amplia entrevista al anterior Padre General Adolfo Nicolás SJ, testimonios de diversos participantes en la Congregación y un escrito del actual Padre General, Arturo Sosa SJ, relatando su trayectoria como jesuita.

Artículos sobre presencias jesuitas en contextos y apostolados de diverso tipo también se destacan en esta versión 2018.

Te invitamos a leer el Anuario completo, aquí

Fuente: EuropaPress