FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Compañía de Jesús: Reunión de la ICAJE 2016

Publicado el Viernes 24 de Junio, 2016

headerLa Comisión Internacional para el Apostolado de Educación de la Compañía de Jesús (ICAJE por sus siglas en inglés) se congregó en Roma entre el 25 y el 28 del pasado mes de mayo. Esta reunión anual es una oportunidad para que los seis delegados regionales, el Secretario Internacional de Educación y los asistentes de la Secretaría opinen y compartan sobre el actual estado de la educación jesuita en el mundo, los proyectos de la Secretaría y las iniciativas que pueden fortalecer la Red Global de Colegios Jesuitas.

Uno de los temas destacados fue la relevancia del Congreso Internacional de Delegados de Educación de la Compañía de Jesús “JESEDU Rio-2017”, instancia que ofrece una oportunidad para trabajar en un programa mundial de fortalecimiento de la Red Internacional de Colegios de la Compañía. El Congreso presencial se realizará en octubre de 2017 y su versión virtual, a partir del 1º de Marzo de 2017. Vemos a JESEDU como una oportunidad que nos permitirá trabajar en un programa mundial de fortalecimiento de la Red Internacional de Colegios de la Compañía.

– Foto destacada –

Otros temas relevantes en esta reunión fueron: Educate Magis. La Comisión tuvo la oportunidad de dialogar sobre el desarrollo actual del objetivo de este proyecto, para conectar las escuelas y permitir la cooperación al servicio de la misión. El nuevo documento “Los Nuevos Signos de los Tiempos”: El Comité avanzó con la discusión de un nuevo documento que pueda asistir a las escuelas jesuitas en sus continuos esfuerzos para responder creativamente al siempre cambiante contexto de nuestras escuelas. El documento se enviará en unas pocas semanas a expertos de todas las regiones para obtener sus opiniones antes de que una versión final sea liberada en la red de Educate Magis. La Comisión inició una conversación en torno a cómo las escuelas asociadas/compañeras/afiliadas se clasifican en cada región. Esperamos el año que viene poder contar con un mapa de la forma en que se utilizan estos nombres y encontrar un lenguaje común para todos.

Participaron en la reunión

  • José Mesa, SJ – Presidente Secretaría de Educación Secundaria y Pre-secundaria
  • Dan Carmody – Secretario, Asistente de la Secretaría de Educación Secundaria y Pre-secundaria – Iniciativas Globales
  • Rafael Galaz – Asistente de la Secretaría de Educación Secundaria y Pre-secundaria – Especial
  • William Muller, SJ – Delegado para América del Norte, Director de la JSN
  • Marie-Thérèse Michel -Delegada para Europa, Director de JECSE
  • Sunny Jacob, SJ – Delegado para el Asia del Sur, Secretario de JEA
  • Hugo Alexis Moreno, SJ – Delegado para América Latina, Presidente de FLACSI.
  • Johnny Go, SJ – Delegado para Asia Pacífico, Secretario de Educación Secundaria JCAP
  • Joe Arimoso, SJ – Delegado para África, Presidente de JESAMED

Fuente: Comunicaciones JESEDU