FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Curazao: 49º ASAMBLEA GENERAL DE LA CIEC

Publicado el Lunes 26 de Marzo, 2012

Desde la Isla de Curazao, Maritza Barrios (VE), nos informa de la 49° Asamblea General de la CIEC,  a quién agradecemos desde ya su representación a nombre de nuestra federación.

(textos editados por flacsi.net)

“Anoche retorné de Curazao, luego de asistir a la Asamblea de la CIEC.  En su momento les llegará, vía P. José Leonardo SJ (Secretario General de la CIEC), el acta correspondiente. En este correo, de un modo informal, les doy cuenta del desarrollo de la misma, en los distintos momentos. Asistieron casi todas las Federaciones de los países. En general, ambiente cálido y cordial; sin grandes protocolos, pero con muy especiales atenciones del Obispo Secco y la comunidad de la Hna. Ndeska.”

Se llevó a cabo el informe del Secretario en donde se destaca:

1.  Estado financiero de la CIEC  – situación de déficit; sus fuentes: cuotas anuales, inscripciones en las Asambleas, venta de la revista de la CIEC (convenio Santillana, negativo por la paralización de la revista en el 2011; ya se están editando los números del año 2011 y del 2012 para su relanzamiento – todo demuestra que la revista tiene aceptación y potencial), Curso de Pastoral On-line (Convenio SM, en negativo por el bajo número de inscritos: hay 84 y el número mínimo es 100),  Master en Familia (aporte por el convenio con Familias Mundi, muy reducido por el bajo número de inscritos). Se pidió a todos la colaboración para incrementar el número de suscripciones a la revistas, las inscripciones al curso de Pastoralistas y para el Master en Familias edición 2013, para así elevar los ingresos de la CIEC.

2. Respecto al Convenio con Familias Mundi, se le reservará a FLACSI y la FIFYA  20 de las 150  plazas estimadas para el 2013, para darles prioridad a los que seleccionen y propongan. Enviarán en los próximos días la promoción con los datos precisos.

3.   Informes de los asociados: cada país habló muy brevemente de lo sucedido/avanzado desde la última Asamblea. En los informes se discutió el asunto Federaciones-Episcopados, ámbito de libertad de las escuelas católicas, etc… esto llevó tiempo de intercambio.

4. Congreso de 2013: Se discutió Sede (Panamá, alterna Colombia), fecha  15, 16 y 17 de enero, con la Asamblea anual el 18 y 19 de enero.

5.  Direccionamiento estratégico CIEC: El P. José Leonardo SJ explicó la metodología escogida. Luego se revisó el texto de la visión, misión, valores y lema trabajados en la Asamblea pasada y se trabajó en el FODA visto desde la CIEC.