FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Diplomado virtual: “Innovar la escuela del siglo XXI: un reto a la superviviencia”

Publicado el lunes 2 de abril, 2018

La Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia, ofrece el Diplomado virtual “Innovar la escuela del siglo XXI: un reto a la superviviencia”, el cual ofrece estrategias para responder a los retos actuales de la Educación en nuestros Colegios.

Este diplomado busca que todos los agentes educativos hagan un análisis crítico de su propia institución y construyan nuevas maneras de liderazgo, gestión y propuestas innovadoras en sus prácticas pedagógicas. Se trata de privilegiar una seria reflexión para reposicionar al sujeto que aprende, al maestro que acompaña y a las metodologías activas que hay que diseñar, para hacer del aprendizaje el centro de las propuestas educativas.

Diplomado virtual: “Innovar la escuela del siglo XXI: un reto a la superviviencia”

  • FECHA DE INICIO: lunes 23 de abril de 2018
  • FECHA FINALIZACIÓN: viernes 24 de agosto de 2018
  • DURACIÓN DEL DIPLOMADO: 120 horas
  • METODOLOGÍA: Los tutores acompañarán a los participantes en el proceso y desarrollo del diplomado por medio de módulos sobre las temáticas presentadas en el contenido, y a través de diferentes actividades de aprendizaje que se harán a nivel personal y dentro de las aulas virtuales. Se propondrán actividades asincrónicas entre los estudiantes con sus respectivos tutores. Finalmente, se tendrán foros virtuales con los expertos de cada uno de los módulos.
  • DIRIGIDO A: Directivos, docentes, psicólogos, coordinadores académicos de educación inicial, básica y media que quieran comprender la urgencia de conocer y poner en práctica la innovación pendiente y la actualización de la Propuesta Educativa propia de cada institución educativa. La formación también está dirigida a quienes deseen fortalecer su práctica pedagógica innovadora mediante las herramientas que se ofrecerán.
  • CERTIFICACIÓN: Los participantes que cumplan satisfactoriamente con la entrega de los trabajos asignados y el 80% de  asistencia como mínimo, reciben certificado expedido por la Pontificia Universidad Javeriana-Cali.
  • VALOR DE MATRICULA: Para información sobre costos y forma de pago contactar a Sandra Ximena Reyes Manrique al correo ximena.reyes@javerianacali.edu.co
  • Inscripciones en líneahttp://sicec.javerianacali.edu.co/SICEC/RegistrarPreinscripcionEducon?consecutivoEvento=3603

Conoce a los Docentes, horarios y contenidos del Dilpomado, aquí: https://www.javerianacali.edu.co/educacion-continua/diplomado-virtual-innovar-la-escuela-del-siglo-xxi-un-reto-la-superviviencia