FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Diplomado virtual: Pedagogía Ignaciana e innovación educativa

Publicado el lunes 3 de diciembre, 2018

La Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, invita a directivos, coordinadores, psicólogos y educadores de los colegios de la Compañía de Jesús, que quieran conocer a profundidad la educación de la Compañía de Jesús en sus aspectos fundamentales para lograr Identidad Ignaciana y una experiencia amplia en la práctica pedagógica al estilo de los jesuitas y de los procesos de innovación del tiempo presente, a participar del “Diplomado Virtual: Pedagogía Ignaciana e innovación educativa”, que se impartirá del 25 de febrero de 2019 al 07 de junio de 2019.

Este Diplomado en Pedagogía Ignaciana e innovación educativa pretende que todas aquellas personas que se acercan a una obra educativa de la Compañía de Jesús, la puedan comprender, la puedan apropiar y les ayude a configurar un estilo educativo humanista, propositivo y transformador de los seres humanos que educan, para que sean capaces de construir su proyecto de vida y transformar el entorno inmediato, la misma sociedad y la cultura. Tanto la Pedagogía Ignaciana como la innovación educativa aportan elementos de gran valor para hacer del acto educativo una apuesta actualizada y efectiva, para la construcción de seres humanos excelentes como también capaces de un aprendizaje pertinente para los problemas que hoy afronta la sociedad.

Contenidos

Módulo 1

La visión Ignaciana como un modo de comprensión de los componentes inspiradores de la propuesta educativa de la Compañía de Jesús.

Módulo 2

Una articulación entre los componentes inspiradores y prácticos de la Pedagogía Ignaciana: El valor del acompañamiento y la relación pedagógica.

Módulo 3

Los componentes prácticos de la Pedagogía Ignaciana: Un modo de aplicación en el aula de clase desde el Paradigma Pedagógico Ignaciano y las metodologías activas.

Información e Inscripciones

Conoce más info sobre inscripciones y fechas, haciendo clic aquí