FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Ecuador: Comunicado sobre el Terremoto

Publicado el lunes 18 de abril, 2016

headerEl pasado sábado 16 de abril se produjo un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, en la costa noroccidental del Ecuador, con epicentro a unos 400 km de Quito. El Provincial del País ha dado un comunicado con información más detallada, el cuál compartimos a continuación:

1413877

“Gracias a Dios nuestras comunidades de la costa: Portoviejo, Manta y Guayaquil están bien, sin daños materiales, igualmente las demás comunidades de la Provincia. Sí están afectadas las edificaciones de la PUCE-MANABI (Chone, Bahía de Caráquez y Portoviejo). También el edificio del Centro de Promoción Social Río Manta, donde se encuentran paredes externas cuarteadas y se han caído algunas las divisiones internas.

Las poblaciones más perjudicadas son Pedernales y Muisne. A 17 km de Pedernales, en la comunidad el Cañaveral, tenemos una escuela popular y unas cabañas del Colegio San Gabriel. Las cabañas están siendo utilizadas como refugio para los vecinos.

Según las noticias oficiales, hasta el momento hay más de 230 fallecidos, más de 1.500 heridos y cientos de desaparecidos.

1

Las muestras de solidaridad de nuestras Comunidades y Obras, de Organizaciones, Instituciones y personas particulares han sido muy significativas, muchas gracias. Sigamos apoyando y orando por las víctimas de esta tragedia.

Encomendemos al Señor y a nuestra Madre Dolorosa.

Un abrazo para todos y gracias por la solidaridad”P. Gilberto Freire, S.J (Provincial Jesuitas Ecuador)

En estos momentos, todos los Colegios FLACSI de Ecuador están funcionando como centros de acopio, tanto de comida como de ropa, medicamentos y otras necesidades. Desde la Unidad Educativa Javier de Guayaquil están en colaboración con el Hogar de Cristo para la construcción de viviendas de emergencia.

Nuestros colegios de Ecuador, necesitan muestras de solidaridad. Desde un mensaje de apoyo, hasta donaciones para contribuir a atender la situación de emergencia que se presenta en el litoral del país. La Unidad Educativa Javier, ha puesto una cuenta a disposición, donde se recolectan fondos para habilitar viviendas de emergencia:

Titular: Unidad Educativa Javier

Banco: Bolivariano

Cuenta Número: 0005237933

En caso de requerir información para transferencias internacionales, favor contactar a secretaria@flacsi.net