FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Ecuador: Conmemoración por la Dolorosa

Publicado el martes 6 de mayo, 2014

headerLos primeros días de mayo, la Red Educativa Ignaciana de Ecuador celebró el “III Encuentro en honor a la Dolorosa”, donde conmemoran el hecho ocurrido el 20 de abril de 1906 en Quito cuando una oleografía de la Virgen de los Dolores que se encontraba en el comedor de internos del Colegio San Gabriel abrió y cerró los ojos por un espacio de aproximadamente 20 minutos.

Este año se celebró esta fiesta tuco como anfitrión a la Unidad Educativa San Luis Gonzaga de Quito.

“En conmemoración de ese hecho, las instituciones educativas jesuitas celebramos cada año el 20 de abril. Y en nuestro caso, en la Unidad Educativa Gonzaga (también en el San Gabriel), como nuestras fiestas patronales”, nos escribe Fransisco Javier Robalino, Director de Desarrollo Institucional de la Unidad Educativa San Luis Gonzaga.

“El encuentro en honor a la Dolorosa del Colegio que congrega a estudiantes de las seis instituciones educativas de la provincia: Unidades Educativas Javier (Guayaquil), Cristo Rey (Portoviejo), Borja (Cuenca), San Felipe Neri (Riobamba),  San Luis Gonzaga y Colegio San Gabriel (Quito).

1

Cerca de un centenar de estudiantes de primero y segundo grado de bachillerato (15-16 años) coordinados por los directores de Pastoral, fueron quienes participaron en charlas, talleres, actividades lúdico-recreativas, una vigilia de oración, el tradicional Rosario de la Aurora por las calles del centro histórico de Quito (junto a cerca de 3.000 personas que por esas fechas, y durante nueve días, se reúnen desde las 04:00am para rezar el Rosario), visita a la Iglesia de la Compañía de Jesús de Quito y al lugar donde se realizó el milagro hace 108 años. La Eucaristía de cierre del evento fue presidida por el P. Gilberto Freire, S.I., Superior Provincial del Ecuador.

Más información del milagro de la Dolorosa la puedes encontrar en la página web de la Provincia de Ecuador haciendo clic aquí.

A continuación te presentamos las fotos del encuentro y de la procesión por la ciudad. Más abajo podrás encontrar testimonios de los estudiantes participantes:

Fuente: Unidad Educativa San Luis Gonzaga