FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Ecuador – Unidad Educativa San Felipe Neri: Actividades noviembre

Publicado el viernes 25 de noviembre, 2016

headerLa Unidad Educativa San Felipe Neri de Ecuador, destaca entre sus actividades durante noviembre la Posesión del Consejo Estudiantil  2016-2017, el Módulo III del Proyecto Innov-acción XXI, la celebración de la Fiesta de la Lectura y los proyectos de comprensión desarrollados en Básica Preparatoria, Elemental y Media, las cuales te las presentamos a continuación:

Posesión del Consejo Estudiantil  2016-2017

El jueves 17 de noviembre se efectuó el acto de Posesión oficial  del Consejo Estudiantil 2016-2017. En la ceremonia se hizo alusión , al compromiso y esfuerzo diario que se logran a  través de constancia, inquiriendo  el bien común, donde todos los actores de la comunidad Jesuita sean llamados a unirse en objetivos que renueven los principios ignacianos, para relacionarse con los demás en entornos de tolerancia y respeto.

Acto seguido se procedió a la entrega de credenciales y distintivos a los integrantes  del Consejo Estudiantil por parte del Hermano Mauricio Cadena y padres de familia respectivamente.

 

Módulo III-Proyecto Innov-acción XXI

En el marco de la implementación del Proyecto de Fortalecimiento Académico de la REI-E denominado INNOV-ACCION XXI, se realizó el Módulo III de Capacitación Docente.

La Unidad Educativa San Felipe Neri se ha planteado seguir esta propuesta de innovación educativa tomando como punto de partida el Currículo Nacional y los estándares de aprendizaje. Se realizó en este Modulo los temas Transformaciones para la Innovación, Profolio y Documentación, que fueron desarrollados con el equipo de la las Hermanas Misioneras de Nazaret los días 10 y 11 de noviembre.

En este espacio de mejora, las capacitadoras ayudaron a los presentes con la clarificación de conceptos y dudas respecto a los Proyectos de Comprensión, e Inteligencias Múltiples, retroalimentación en el diseño y ejecución de paletas y proyectos de comprensión.

Fiesta de la Lectura

La Fiesta de la Lectura, que se celebra en todo el país el 21 de noviembre, se realizó en la Unidad educativa San Felipe Neri la actividad denominada “LECTURA ARTE Y CULTURA”, la que contó con narraciones y representaciones de cuentos infantiles, lectura de pictogramas, poesía, prosa inédita, guerra de amorfinos y contrapuntos, buzón de arte literario, exposición de obras de diferentes géneros literarios, memes y la representación dramática  “Reflexiones de Don Quijote”.

En estas actividades participaron estudiantes de todas las secciones, docentes y padres de familia; así compartieron experiencias lectoras con la finalidad de incentivar el amor a la lectura.

 

Proyectos de Comprensión desarrollados en Básica Preparatoria, Elemental y Media

Dentro del ámbito de implementación del Proyecto de Fortalecimiento Académico, INNOV-ACCION XXI, el San Felipe Neri se encuentra trabajando en la aplicación de Proyectos de Comprensión y Paletas de Inteligencias Múltiples, es así que varios docentes de Grados y Cursos presentaron los Productos Finales de los Proyectos de Comprensión.

Uno de los ejemplos más destacados fue lo realizado por las maestras de Cuarto año de Primaria Cristina Rivera, Marcela Santana y Rocío Soria, el 12 de noviembre presentaron junto con sus estudiantes una exposición del producto final de su proyecto titulado: Te cuento un cuento que es mi cuentoActividad donde los cuentos creados por los niños y niñas fueron expuestos y narrados ante los demás estudiantes y docentes que los visitaron.

Los estudiantes manifestaron que escribir su cuento fue una experiencia mágica. Las docentes, coincidieron con este criterio, añadiendo que fue muy enriquecedora y que mediante el trabajo Cooperativo, los estudiantes lograron crear narraciones inéditas donde sus personajes fueron llevados de la realidad a la fantasía.

Fuente: Comunicaciones Unidad Educativa San Felipe Neri