FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

¡Invitación a celebrar a San Francisco Javier de manera especial!

Publicado el Miércoles 2 de noviembre, 2016

headerEste año, de la mano de la Red Global de Escuelas Jesuitas queremos celebrar la fiesta de San Francisco Javier de una manera especial.

san_francesco_saverio_kFrancisco Javier fue el primer misionero Jesuita en ser enviado a Asia por Ignacio de Loyola. El entusiasmo con que llevaba a cabo su misión era extraordinario, lo que le permitió transmitir el Evangelio a comunidades de India, Japón y de algunas regiones de Malasia e Indonesia. Fue el primer occidental en aventurarse en algunas de estas zonas, lo que le permitió aprender sobre diferentes culturas e idiomas. De no haber muerto en las costas cantonesas, habría llegado hasta China, era un verdadero Jesuita global!

¿Qué mejor forma de honrar a San Francisco Javier que celebrando su legado desde nuestra red global de escuelas? Para este año, estamos invitando a toda nuestra comunidad educativa a participar del CONCURSO INSTAGRAM: RED GLOBAL FRANCISCO JAVIER. Para participar, solo debemos hacer lo siguiente:

1) Cada Colegio FLACSI deberá descargar el mapa global de Educate Magis y ponerlo en algún lugar de la escuela. El mapa puede descargarse en el siguiente vínculo: https://www.educatemagis.org/printable-map/

jesuit-educational-association-jea-south-asia jesuit-educational-association-jea-south-asia1

2) Invitar a estudiantes y docentes a tomar fotografías originales y creativas frente al mapa, incluyendo mensajes alusivos a la celebración:

  • Pertenecemos a una red mundial unida por la tradición Jesuita
  • San Francisco Javier: ¡mira lo lejos que hemos llegado!
  • Trabajando juntos ayudamos a construir nuestra red global
  • Somos una comunidad global enriquecida por la diversidad y unida por el deseo de ser personas para los demás

(Los anteriores son solo ejemplos, los invitamos a elaborar mensajes creativos).

 Nota: El uso de filtros y photoshop es permitido

 3) Publiquen sus fotos en Instagram hasta el 13 de noviembre de 2016, con el hashtag #SnFcoLAC

Los cinco finalistas serán seleccionados y el ganador será anunciado el 3 de diciembre, día de San Francisco Javier. El ganador será presentado en Educate Magis y recibirá un premio especial.

La invitación está hecha. ¡Hagamos que nuestra región sea visible!

jesuit-educational-association-jea-south-asia3

– Colegio de la Jesuit Educational Association South Asia –