FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

EE.UU: Belen Jesuit Preparatory School inaugura estatua de San Ignacio en primer misa del año escolar

Publicado el viernes 13 de septiembre, 2013

headerEste 11 de Septiembre el Belen Jesuit Preparatory School realizó la primera misa del año escolar celebrada por el Mons. Thomas Wenski, arzobispo de Miami quien aprovechó la instancia para inaugurar y bendecir la estatua de San Ignacio.

“Presentamos en el altar este año académico 2013-2014 llena de sueños, metas e ideales en nuestra búsqueda de conquistar un reto esfuerzos académicos”, dijo la Dra. María Cristina Reyes-García, directora de la escuela. “Damos gracias a Dios por todas sus bendiciones y oportunidades para prosperar a medida que continuamos en el camino para convertirse en hombres y mujeres para los demás. Oramos por las víctimas del 9/11 y por la justicia y la paz prevalezca en estos tiempos difíciles.”

4

Después de la misa solemne, el arzobispo bendijo y dio a conocer una nueva estatua de San Ignacio de Loyola del Educador ubicada en la entrada de la escuela.

La Misa del Espíritu Santo es la tradición jesuita del Colegio para dar comienzo al año académico y es el núcleo de los valores ignacianos.

3

“Nos sentimos honrados de que el arzobispo Wenski se unirá a nosotros para la Misa y compartir este importante momento con los alumnos y profesores”, dijo el padre jesuita Pedro Suárez, presidente de la escuela. “Esta masa anual se celebra a principios de año para acoger la gracia de un ser superior en nuestros corazones y la comunidad a medida que viaje a través de las experiencias del nuevo año académico.”

2

La estatua de San Ignacio, que tiene una altura de dos metros, fue donada por una familia del Belen Jesuit y esculpida por un artista de bronce local.

1

La estatua se encuentra estratégicamente ubicado en la entrada de la escuela con el fin de inspirar y motivar a los estudiantes y educadores de la filosofía jesuita de la educación y la justicia social”, dijo el padre. Suárez, SJ. “Todo el que camina a través de esas puertas ahora será recibido por el fundador de los jesuitas, que cree que a través de la educación podemos hacer del mundo un lugar mejor para la mayor gloria de Dios. Este regalo será una inspiración para toda la comunidad de Belén y estamos agradecidos a esta familia por su generosidad “.

A continuación dejamos las fotos del evento: