FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

“El mundo según nuestros estudiantes”

Publicado el lunes 30 de abril, 2018

EL MUNDO SEGÚN NUESTROS ESTUDIANTES PARA NUTRIR EL SÍNODO DE OBISPOS SOBRE JUVENTUDES

El 2018 es un año en el que la juventud tendrá especial protagonismo: por encargo del Papa Francisco el Sínodo de los Obispos será sobre Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

Dentro de las actividades preparatorias del sínodo, desde la Iglesia y varias entidades ligadas a ella, se están llevando a cabo diversas iniciativas con el objetivo de contar con una variedad de insumos para conocer el mundo en el que viven los jóvenes hoy. Pero, ¿cómo conocer ese mundo?

Desde la Conferencia de Provinciales en América Latina y El Caribe (CPAL) nace la iniciativa de compilar y compartir opiniones y posiciones de jóvenes de nuestra región en una plataforma web de la Pastoral Juvenil y Vocacional (escuchando.lat) a lanzarse a finales del entrante mes de mayo. Para esto, han elaborado una serie de materiales dirigidos a profesores y colaboradores, orientados a detonar en sus estudiantes opiniones frente a las temáticas del Sínodo, para que la voz de los jóvenes de todo el continente sea escuchada por toda la Iglesia.

Mira la carta de invitación del Presidente de la CPAL, aquí.

 

En el marco del trabajo conjunto que adelantan las redes educativas de la región nos sumamos junto a AUSJAL y Fe y Alegría a esta iniciativa de la CPAL, invitándolos a ustedes a que animen a sus estudiantes a nutrir esta conversación con sus opiniones, las cuales se vean reflejadas en alguno de los siguientes formatos:

1. Frases tipo tuits elaboradas por estudiantes, fruto de las reflexiones guiadas por alguno de los siguientes Encuentros:

  1. Encuentro 1 – Ser Jóvenes en el Mundo de Hoy
  2. Encuentro 2 – Trabajo con el Documento Preparatorio para el Sínodo de Jóvenes

2. Videos cortos (cápsulas) con testimonios de estudiantes, fruto de un proceso guiado por el siguiente documento (y cuyas características también están allí mencionadas):

A continuación te compartimos este video de muestra que te puede servir como de referencia. Haz clic aquí.

3. Artículos realizados por profesores o colaboradores que respondan a la pregunta:

  • ¿Cuál es la realidad de los jóvenes en el lugar en que vives?
  • Título del artículo: a criterio del redactor
  • Extensión: no superior a una página A4

Los invitamos a que compartan sus frases, videos y/o artículos a partir de este momento, enviándolos a los siguientes correos electrónicos: pastoraljuvenilyvocacionalsj@gmail.com y comunicaciones@flacsi.net.

¡QUE SEA LA MISMA VOZ DE LOS JÓVENES LA QUE NOS CUENTE SOBRE EL MUNDO EN EL QUE VIVEN!

NOTA IMPORTANTE: Te recordamos la necesidad de seguir los protocolos y políticas institucionales en lo que respecta a la publicación de material audiovisual en donde aparezcan estudiantes, siguiendo los conductos regulares y usando los canales oficiales de la institución.