FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

El Salvador – Colegio Externado de San José: Retiros espirituales de tercer ciclo

Publicado el viernes 29 de junio, 2018

Los estudiantes de los séptimos y de los octavos grados, del turno matutino y vespertino del Colegio Externado de San José de El Salvador, han participado en jornadas de retiros espirituales, los cuales son coordinados por el departamento de pastoral de la institución.

Estas actividades se enmarcan dentro del plan estratégico colegial, cuyo primer objetivo es promover la identidad ignaciana al interior de toda la comunidad educativa promoviendo la oferta de ejercicios espirituales entre los estudiantes.

Un par de semanas antes del retiro espiritual, los estudiantes participan de una jornada preparatoria que busca ponerlos en la sintonía adecuada, de manera que estén conscientes de la dinámica  de un retiro y adopten una actitud de escucha, atentos a los movimientos que Dios suscite en sus espíritus. Junto con detalles de orden práctico, los jóvenes reciben una guía orientadora en la que se listan textos bíblicos que les ayuden a “afinar el oído” a la voluntad de Dios, así como algunos “tips” para aprender a orar, según las diversas formas propuestas por San Ignacio.

Los retiros se han llevado a cabo en el Centro Loyola, ubicado al sur de la capital y en ellos han participado más de 160 estudiantes, acompañados de sus coordinadores de grado. A mediados del mes de julio se llevará a cabo el retiro de los novenos grados. El P. Aníbal Meza, S.J., rector del Externado, ha presidido las celebraciones eucarísticas con que cierran estas jornadas de encuentro personal con Jesús.

Fuente: Rolando Herrera,  Colegio Externado de San José