FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Embajadores de Ignacianos por Haití junto a ignacianos brasileros

Publicado el Jueves 15 de Marzo, 2012

 

Nota de ignacianosporhaiti.org

Nuestros viajeros siguen su recorrido y han llegado a Brasil. En su paso por los colegios se han reunido con alumnos de colegios jesuitas y con la prensa local, contando sobre Ignacianos por Haití.

Su primera parada fue el Colegio Catarinense,. Carolina y Cristián quedaron sorprendidos con la planificación con que el colegio cuenta para llevar a adelante Ignacianos por Haití este 2012. ” Se han reunido con alumnos de primaria y secundaria. Los más grandes quedaron muy motivados con la historia de IxH y compartieron ideas para la campaña de 2012, entre las actividades se encuentra la de “Un día de la rosa por Haití”, donde los alumnos venderán rosas en las calles para recaudar fondos para la campaña”, comentó Carolina.

Además, nuestros viajeros fueron entrevistados por la prensa local de Florianápolis, estuvieron en Tv Com, el Diario Catarinense y en Radio Católica contando la experiencia. El padre Mário Sündermann, S.J., Director General Colegio Catarinense, aprovechó su presencia para comunicar del proyecto a la Iglesia, la comunicad los alumnos y a la Universalidad local.

Carolina y Cristián siguieron su ruta y, luego de visitar el Colégio Nossa Senhora Medianeira en Curitiba, llegaron a Sao Paulo, donde los recibió el Padre Eduardo Henriques, SJ, Director General del Colégio São Luís, y se reunieron con alumnos líderes para compartir su experiencia e intercambiar ideas acerca de la campaña, además, en la ocasión,  pudieron compartir con los 400 alumnos becados del Colégio São Luís.

Los alumnos quedaron muy motivados con la campaña de 2011 y nos contaron  acerca de las colectas que realizaron fuera del colegio, a partir de la iniciativa de los mismos alumnos, y sobre la experiencia del concierto ”Cantando por Haití” que se llevó a cabo como acción de campaña para recaudar fondos para esta causa”, comenta Carolina.

“En el Colégio São Luís  ampliaron la recaudación del 2011, reuniendo  tres dólares por alumno y nosotros los invitamos a soñar con mucho más para este 2012″ explica Cristián.

La ruta de nuestros viajeros de ID América continúa, protamente camino a Río de Janeiro.