FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Europa – Colegio Belvedere: Proyecto Granja urbana en terraza

Publicado el martes 16 de junio, 2015

versão em português, clique aqui

1

El Colegio Belvedere de Irlanda, perteneciente a la Red de Colegios Jesuitas de Europa (Jesuit European Committee for Primary and Secondary Education – JECSE), usa su terraza para iniciar un proyecto de granja urbana.

Nota tomada de la plataforma Educate Magis

“Papas, pasto de trigo, peces y abejas están entre los crecientes proyectos. El Belvedere College está en uno de los lugares más urbanos de Irlanda, pero eso no ha evitado que los muchachos de la escuela comiencen a cultivar en sus terrazas. La escuela secundaria de Dublín, muy cerca de O’Connell Street (en el corazón del centro de la ciudad de Dublín), cultiva papas y una variedad de verduras, cría peces y tiene colmenas. También existen planes para criar pollos, según el profesor Simon O’Donnell, coordinador del proyecto de Granjas de Belvedere”.

aquaponic-system-drawing

Sistema de acuaponía. Haz clic para agrandar

El equipo ha creado un sistema de acuaponía donde los desechos de peces de colores se bombea a una cama de cultivo como fertilizante para las plantas como los cultivos para ensaladas y hierbas. “A su vez las plantas filtran el agua al pez”, dice O’Donnell. El personal, los estudiantes y padres de familia han sido el muestreo de la hierba de trigo y el hotel “Casa Boxty” compra de la escuela. El creador de la idea, Sr. Gallagher, dice que otros restaurantes, están planeando tomar algún producto.

La buena voluntad de ex alumnos y empresas como la Casa Boxty están financiando la mayor parte del proyecto, pero el Sr. O’Donnell cree que será capaz de sostenerse sobre sus propios pies dentro de un año o dos. “Y entonces creemos que se podría extender a otras escuelas, incluso de una pequeña manera.”

image