FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Fe y Alegría: Simposio de innovación – “Retos y desafíos”

Publicado el viernes 14 de noviembre, 2014

Versão em português, clique aqui

headerDesde el pasado 16 al 19 de octubre se realizó el Simposio Internacional de Innovación de la Federación Internacional Fe y Alegría, donde más de 80 personas se reunieron para analizar, reflexionar y definir horizontes de trabajo por los que la Federación debe transitar.

Nicaragua fue el País anfitrión del Simposio donde se llevó a cabo un arduo trabajo en el que, durante 3 días, miembros de Fe y Alegría, invitados especiales, expertos internacionales, docentes y directivos de Fe y Alegría Nicaragua se reunieron en torno a la innovación.

Se presentaron algunas experiencias de la Federación consideradas como innovadoras, que analizadas a partir de las ponencias de expertos internacionales que contextualizaron la realidad de la educación en el continente americano y africano.

DSC_0823

Foto Destacada

No olvidemos todo lo que tenemos por delante, nos queda mucho por andar. Lo que hemos logrado en estos tres días nos permite conocer mejor los espacios de la innovación, tenemos ejemplos de cómo puede ser la innovación en nuestro día a día y hemos definido más de cerca dónde estamos. Hemos aprendido quizás también a medir el riesgo y medir las posibilidades de innovación en cada Fe y Alegría.

La innovación es necesaria para todos nosotros y se deberían trabajar en todas las Fe y Alegría con la participación de sus poblaciones de acuerdo a su contexto y la situación en la cual se encuentra como organización y como país. Es un trabajo de todos nosotros.” Con estas palabras el P. Ignacio Suñol, SJ, Coordinador de la Federación cerró el Simposio.

Te invitamos a visitar el sitio web del Simposio donde encontrarás noticias, reflexiones por día, videos y presentaciones de las ponencias.

A continuación te presentamos algunas fotos del Encuentro:

Fuente: Comunicaciones Federación Internacional Fe y Alegría