FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

FLACSI 15 años: “Identidad de nuestra propuesta educativa”

Publicado el domingo 1 de mayo, 2016

headerFLACSI nace para impulsar la colaboración de nuestras Redes y Colegios desde una identidad compartida, fundamentada en la propuesta pedagógica ignaciana.

Hablaron con nosotros la Rectora del Colégio São Luís de Brasil, Sônia Magalhães y el Vice Presidente de nuestra Federación y Rector del Instituto Oriente de México, el P. Saúl Cuautle, SJ sobre la identidad de nuestra propuesta educativa que se refuerza en los más de 470 años que la Compañía de Jesús lleva impulsando la educación en el mundo.

Después de 15 años, lo más importante, en términos de fortalecimiento, es que distintos colegios hemos podido confluir en una experiencia educativa de misión común y que el aporte de cada uno se ha transformado en un solo cuerpo a nivel latinoamericano, a nivel de crecimiento, de madurez y de compartir experiencias”, hace énfasis el P. Saúl.

1

Por su parte, Sônia Magalhães comenta que “hay mucho que celebrar, hay mucha gente a la cual darle las gracias por todo el trabajo. Hoy nos reconocemos como parte de algo más grande y más significativo que lo que uno puede estar haciendo en un colegio en particular en cualquier parte de Latinoamérica”.

Ambos consideran importante que el diálogo que se plantea en cada reunión desde FLACSI, en sus reuniones de homólogos (académicos, pastoral, administrativos y rectores) permite compartir aquello que los une en la misión diaria.

Por último, el P. Saúl hace un llamado a todos los colegios miembros de FLACSI a seguir aportando a la construcción de este cuerpo regional, recordando que son los actores centrales del trabajo de la Federación. “Para eso hay que participar y cuando uno tiene ganas de participar, no solo se para y observa, sino que se mete, se mueve, actúa. Hay que sudar la camiseta de FLACSI”, afirma.

“Nos anima que en FLACSI somos muchos los que queremos cambiar las cosas y desde una perspectiva ignaciana”, concluye.