FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

FLACSI 15 años: “Nuestros Encuentros presenciales”

Publicado el Lunes 1 de agosto, 2016

headerDesde hace una década, en FLACSI comenzamos a organizar encuentros presenciales anuales, dirigidos a nuestras redes de homólogos: Rectores, Directores Académicos o Responsables de Pastoral.

Son instancias de formación y cualificación de directivos que generan impacto en los estudiantes y en toda la comunidad educativa. Ayudan a generar empatía, a presentar nuevas ideas y posibilidades de proyectos comunes. Ayudan a construir el sentido de Red.

Captura-de-pantalla-64-710x375Conversamos con el ex Vice Presidente de FLACSI y anterior Delegado de Educación de la Provincia Argentina-Uruguaya, hoy socio de esta Provincia, el P. Andrés Aguerre, SJ, quien comenta que los Encuentros han permitido sentirnos conscientes de los contextos. “Es diferente pensar una red desde el propio lugar que pensarlo en algo que pueda ser adaptado en los ‘tiempos, lugares y personas’. Los proyectos comunes que se  hacen desde FLACSI se han podido realizar porque se respetan los distintos contextos”.

Además hace énfasis en que los encuentros presenciales actúan como un lugar donde se elabora pensamiento. “El hecho de intercambiar opiniones, de estar juntos por unos días,  da para la elaboración de nuevas ideas, de nuevos proyectos”, afirma. “Conocerse con las personas, algo que parece muy obvio, pero es importante para generar empatías y posibilidades de proyectos comunes”, continúa.

Sin dejar de lado las reuniones virtuales que se realizan en las distintas redes de directivos, menciona que “a diferencia de hace 15 años, hoy tenemos una conciencia de la participación virtual que resuelve cosas. Antes se apoyaba sólo en lo presencial. En ese sentido, creo que la combinación entre encuentros presenciales y virtuales es una buena síntesis”.

“Todo lo que sea para construir la Red tiene que ver con el Magis de nuestro apostolado, para San Ignacio el bien cuanto más universal es mejor. Lo que queremos hacer con FLACSI es un bien más universal para nuestras redes regionales y mundial”, concluye.