FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

FLACSI: Académicos y Pastoral comparten experiencias

Publicado el martes 31 de mayo, 2016

headerLas redes de homólogos de Directores Académicos y Pastoral continúan con sus líneas de trabajo, avanzando juntos en Red.

Logo-RedAcademicosPor una parte los Directores Académicos de nuestros colegios, en las reuniones virtuales, conversan en torno a experiencias significativas que han compartido con sus homólogos. “Teniendo en cuenta que este material será la base de deliberación en nuestras reuniones virtuales, se organizó en tres grandes temas y serán distribuidos en las tres reuniones del año”, comenta Yolanda Bejarano, Coordinadora de la Red.

“Además dialogaremos y concretaremos puntos de reflexión comunes sobre un primer grupo de experiencias asociadas al tema de Formación Integral que estamos seguros, aportarán grandes insumos  a nuestras obras”, concluye.

Logo-RedPastoralPor su parte, la red de Pastoral de nuestros colegios culminó la primera fase de reuniones virtuales, las cuales cumplieron con el cronograma establecido, permitieron  espacios de discusión sobre los “Retos y fines” comunes, la socialización de buenas prácticas y la consolidación de acuerdos para la sistematización de experiencias significativas.

Igualmente, se han fortalecido espacios de participación con otras redes Ignacianas como Educate Magis, proyecto Sanando la Tierra (Healing Earth). Que han permitido ampliar la discusión del trabajo pastoral, al interior de la escuela Ignaciana.

Lina Talero, Coordinadora de la Red, comenta que también “se ha seguido trabajando con alegría y esperanza en la preparación del IIIº Encuentro presencial de Pastoral, definiendo acuerdos para el cumplimiento del objetivo: ‘Establecimiento de acuerdos comunes que permitan promover la Excelencia Humana al estilo Ignaciano, para atender los retos y fines de la pastoral educativa Ignaciana en Latinoamérica y El Caribe’ “.