FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Flacsi: Colegios Coeducativos y Mixtos llegan al 90%

Publicado el miércoles 9 de octubre, 2013

header-coeducacionCada año aumentan las instituciones educativas que pasan de una educación sólo para hombres a ser coeducativos.

1

La coeducación es un método educativo que parte del principio de la igualdad entre géneros y la no discriminación por esta razón; es la educación integral de hombres y mujeres en el mismo espacio educativo. Coeducar significa “incorporar en igualdad de condiciones las realidades y la historia de las mujeres y de los hombres para educar en la igualdad desde la diferencia”. (Información tomada de www.scielo.org.ve/pdf/rvem/v15n35/art09.pdf)

cuerpo-coeducacion

Los Colegios miembros de FLACSI han ido incorporando de forma paulatina este modelo educacional. Si vemos las estadísticas, en 3 años ha aumentado en un 7% las instituciones que incorporar la coeducación en su método educativo.

Recientemente incorporaron este modelo coeducativo el Colegio San Ignacio y Colegio San Ignacio El Bosque ubicados en Santiago de Chile, los que comenzarán con este sistema a partir de 2015. Te compartimos un video que preparó el Colegio San Ignacio para dar a conocer este hito a su comunidad educativa:

Colegios Coeducativos o Mixtos?

Es importante mencionar que si bien existe una diferencia entre colegios con un sistema “coeducativo” y aquellos “mixtos” (según la nomenclatura de cada país), para nuestras mediciones a nivel estadístico, utilizamos como criterio diferenciador aquellos colegios que tienen estudiantes de ambos géneros o sólo uno, sin distinción del modelo de enseñanza utilizado, lo que arroja el porcentaje de colegios con hombres/mujeres y colegios de  sólo hombres.