NoticiasNoticias destacadasSector Administradores

FLACSI: Homólogos Administradores comienzan sus encuentros virtuales

versão em português, clique aqui

headerDesde que fue creada oficialmente la red de homólogos administradores en Julio pasado, varias novedades han ocurrido; poco a poco los miembros de la red participan en espacio de encuentros donde ha sido posible compartir algunas ideas y retroalimentar la propuesta de trabajo.

Logo-RedAdminEtapa de conversación y retroalimentación de la propuesta

La red está en una etapa de conversación en torno a la propuesta y objetivos planteados por el equipo central como camino de desarrollo temático. La reuniones han contado con la participación de los administradores e invitados donde profundizamos el contenido de la propuesta enviada en la carta de presentación de la red. (información disponible en https://www.flacsi.net/areas/red-de-homologos-flacsi/sector-administradores/)

Al finalizar esta etapa contaremos con una visión complementada de la propuesta, sobre la base de  las opiniones, no sólo de los homólogos sino también de otros actores relevantes en los equipos directivos y las redes provinciales de colegios.

Una metodología novedosa de trabajo virtual

El equipo central de la FLACSI con un permanente interés en la innovación y el uso de nuevas herramientas comunicacionales, ha diseñado un formato de trabajo que permite a los homólogos participar en los espacios de reunión de tres formas diferentes en una misma plataforma.

A través de las llamadas “webinar” los miembros de la red participan presencialmente en la plataforma como una mesa de conversación, también pueden participar de la transmisión en directo vía streaming y finalmente pueden revisar los resultados de la reunión en diferido con la grabación de la reunión.

1

Esto ha permitido, por ejemplo, tener en una misma reunión 7 participantes de la mesa conversacion, 10 participantes vía streaming y más de 40 reproducciones del registro de la reunión en diferido. Luego durante la semana se mantiene una diálogo a través de correos y mensaje del grupo.

Presencia de invitados

Otra de las novedades ha sido la posibilidad de contar en las reuniones con la participación de invitados que presentan temas relevantes para animar el debate y la conversación. Los invitados hacen una ponencia de manera sintética y luego se abre el diálogo con los miembros de la mesa de conversación donde se intercambian preguntas y opiniones.

reu 2 3
– Plataforma “Google Hangout en Directo”-

Nos estamos conociendo y reconociendo

La mayor riqueza de la conformación de una red de homólogos es la posibilidad de construir una comunidad de personas que comparten sus experiencias. alegrías y desafíos en un ambiente propicio para el diálogo; de esta forma, en estas primeras semanas de trabajo en la red, hemos avanzado en conocernos a todos los que formamos parte y también a “reconocernos” en nuestras similitudes y riquezas de la labor que desempeñan los administrativos en los colegios.